ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias de la covid y la vacunación, en directo | El FMI pide al G-7 que asegure los programas de vacunación de los países en desarrollo

Los países del G-7 prometen repartir más de 1.000 millones de vacunas entre los estados con menos recursos en 2022

Kristalina Georgieva, directora del FMI, en Londres la semana pasada.
Kristalina Georgieva, directora del FMI, en Londres la semana pasada.HANNAH MCKAY / AFP

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha dicho este domingo en el marco de la cumbre del G-7 que los países ricos y las compañías farmacéuticas deben “pagar” los programas de vacunación contra el coronavirus en los países en desarrollo. “Debemos asegurarnos de que el mundo logra que los países ricos y las compañías paguen por ello”, ha resaltado, y ha insistido en que hay que organizar la donación de “excedentes de vacunas” a los países más pobres. Los países del G-7 han acordado donar 1.000 millones de dosis de vacunas durante el próximo año y trabajar con el sector privado, el G-20 y otros países para aumentar la contribución a los Estados con menos recursos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado esta semana que hacen falta en torno a 11.000 millones de dosis para vacunar al 70% de la población mundial.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50