_
_
_
_
_

La estrategia de vacunación covid en España por edades: consulte el orden en que le toca vacunarse y con qué fármaco

Lea el documento actualizado del Ministerio de Sanidad con el orden de inmunización de los ciudadanos, que ya incluye qué compuesto inyectar a las embarazadas

El País
Una enfermera vacuna a una mujer en el centro de inoculación de la Fira de Barcelona, este martes.
Una enfermera vacuna a una mujer en el centro de inoculación de la Fira de Barcelona, este martes.Enric Fontcuberta (EFE)

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves, 13 de mayo, la séptima actualización de su estrategia de vacunación, en la que, como principal novedad, propone vacunar a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con vacunas de ARN mensajero cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan. El documento explica que los datos recabados en Estados Unidos no indican ningún efecto adverso de las vacunas de este tipo sobre el embarazo y que tanto en Bélgica como en el Reino Unido se recomienda dar compuestos de ARNm a mujeres gestantes, a las que estén en periodo de lactancia e incluso a aquellas que deseen quedarse embarazadas. Además, se añade el grupo 10 de población a vacunar que incluye a quienes tienen entre 40 y 49 años de edad (nacidos entre 1972 y 1981, ambos inclusive). No se especifica qué vacunas recibirán. El documento detalla que, cuando la Agencia Europea del Medicamento autorice el uso de Pfizer para el grupo de edad entre 12 y 15 años, se comenzará a vacunar las personas a partir de los 12 años que se encuentren en condiciones de muy alto riesgo o de gran dependencia o estén en centros para personas con discapacidad intelectual, tutelados o de educación especial. El resto de adolescentes y preadolescentes no se priorizarán en este momento. Lea el documento íntegro de la actualización de la estrategia de vacunación.

Si no puede leerlo, pinche aquí.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_