La crisis del coronavirus

Puig anuncia la vacunación de los valencianos de 40 a 50 años a partir del 17 de junio

Sanidad confía en que los mayores de 50 años hayan recibido al menos una dosis o estén inmunizados en la primera quincena del mes próximo

Decenas de personas esperan la vacunación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Decenas de personas esperan la vacunación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.Mònica Torres

La Generalitat comenzará la vacunación de los valencianos de entre 40 y 50 años a partir del 17 de junio, según ha avanzado este miércoles el presidente Ximo Puig. Sanidad confía en que todos los mayores de 50 años hayan recibido al menos una dosis de la vacuna o tengan ya la pauta completada.

Puig ha destacado que la Comunidad Valenciana ha superado los dos millones de vacunas administradas, por lo que un 16% de la población ya tiene la pauta completa y uno de cada tres valencianos (33%) ha recibido al menos una dosis. Así lo ha asegurado tras participar en la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, a la que también han asistido la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, además de altos cargos y técnicos.

El proceso de vacunación avanza “a buen ritmo”, según el presidente, quien ha asegurado que en tan solo una semana se ha alcanzado la cifra récord de 290.000 dosis inoculadas. No obstante, el parón de los envíos de AstraZeneca y Janssen ha interrumpido esta semana los ritmos de vacunaciones.

Puig ha señalado que esta semana se han recibido 267.000 dosis, y que está previsto que en las dos últimas semanas de mayo lleguen un total de 433.000, más las que distribuya Janssen, que aún están por detallar.

En cuatro meses se ha completado la vacunación de todas las personas que viven en residencias, y también se ha vacunado a todos los mayores de 80 años, y ha asegurado que el 93% de las personas incluidas en el tramo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo. Respecto a las personas mayores de 60, el presidente ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.

El presidente ha explicado que la incidencia actual es de 35 casos –única en España y referencia en Europa— y que los hospitales están en niveles de agosto, “gracias al esfuerzo de toda la sociedad, que ha dado una lección de civismo”, lo que posibilita una “apertura progresiva que nos encamina, por fin, hacia un verano lleno de esperanza”, ha concluido.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50