ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La UE, dispuesta a debatir la suspensión de patentes de las vacunas si hay “propuestas concretas”

España apura las últimas horas del estado de alarma, tras seis meses y medio en vigor

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este sábado en Oporto.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este sábado en Oporto.VIOLETA SANTOS MOURA / AP

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha indicado que la UE está dispuesta a debatir la liberalización temporal de patentes sobre las vacunas para la covid-19 cuando haya “propuestas concretas”. Michel responde así al histórico anuncio de Estados Unidos de que apoyará la suspensión de las patentes. “No creemos que a corto plazo sea la solución, pero estamos preparados para debatirlo cuando haya una propuesta concreta sobre la mesa”, ha indicado Michel al llegar a la cumbre de la UE que se celebra en Oporto. España apura las últimas horas del estado de alarma decretado para contener la pandemia, que concluye a las doce de la noche de este sábado tras 196 días de restricciones.Para aplicar algunas restricciones —las que afectan a derechos fundamentales— las autonomías necesitan el aval de la justicia, que ha respondido de manera desigual a los requerimientos de los gobiernos regionales.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50