ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Fernando Simón: “No me consta que los datos que facilita la Comunidad de Madrid sean falsos”

Sanidad notifica 22.744 nuevos casos de coronavirus y 197 muertes más, y que la incidencia sube 17 puntos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simon, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid para hablar de los últimos datos de la pandemia del coronavirus.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simon, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid para hablar de los últimos datos de la pandemia del coronavirus.Mariscal / EFE

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado que Madrid esté falsificando los datos de la pandemia. “En la Comunidad de Madrid la proporción de fallecidos respecto al número de casos es similar a la de otras comunidades autónomas. Ha habido más casos, tienen una incidencia más alta. Respecto a si los datos que ha dado son falsos, a mí no me consta. Sí que puede haber algún retraso, pero no creo que ningún servicio de vigilancia en ninguna comunidad autónoma esté haciendo ninguna falsificación de datos”, ha dicho el epidemiólogo. El Ministerio de Sanidad ha notificado 22.744 nuevos contagios y ha sumado 197 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada sube 16,9 puntos hasta los 199 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50