_
_
_
_
_

Detenidos siete hombres, cuatro de ellos menores, tras dar una paliza a un chaval de 16 años a la salida de un instituto

Los agresores amenazaron con un arma blanca a los profesores que intentaron ayudar al estudiante

Uno de los siete detenidos en Málaga.
Uno de los siete detenidos en Málaga.Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a siete hombres, cuatro de ellos menores, como presuntos autores de una paliza a un chaval de 16 años cuando salía de su instituto, ubicado en el barrio de Capuchinos, al norte de la ciudad de Málaga. Los agresores le golpearon con fuerza, utilizaron un puño americano e incluso amenazaron con un arma blanca a los profesores que trataron de apartarlos. La víctima perdió el conocimiento y sufrió un traumatismo craneoencefálico, con pronóstico clínico grave, que ha obligado a ingresarle en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado ha ordenado que los tres adultos ingresen en prisión provisional comunicada y sin fianza, así como el internamiento de los cuatro menores. Los responsables policiales de la investigación no descartan nuevas detenciones durante los próximos días.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero. Un grupo de jóvenes —uno de ellos preparado con un puño americano— estaba esperando a que el joven de 16 años saliera de sus clases en el centro educativo de Málaga capital, en el que no están matriculados los presuntos agresores. Acto seguido, “le propinaron numerosos golpes”, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado. El chaval perdió la conciencia y solo dejó de recibir puñetazos y patadas cuando el profesorado del instituto llegó a socorrerlo. En ese momento, uno de los ahora arrestados llegó a esgrimir un arma blanca contra uno de los docentes que intentaba detener la agresión.

Los primeros datos de la investigación, desarrollada por el Grupo de Menores (GRUME) de la Comisaría Provincial de Málaga, apuntan a que el motivo del ataque estaría ligado a “desavenencias de índole sentimental”. La víctima era amigo de la novia de uno de los presuntos agresores, quien no quería que mantuvieran esa relación de amistad. De ahí que decidiera, supuestamente, reunir a varios amigos y esperar al chico a la salida del instituto para agredirle.

Las pesquisas comenzaron después de que la familia de la víctima denunciara los hechos. Los policías han recabado testimonios de los testigos de la paliza y también ha analizado las redes sociales de los supuestos agresores. Finalmente, ayer desplegaron un importante dispositivo junto a agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que culminó con los siete arrestos. El juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres adultos, mientras que el número 10, de guardia y sustituyendo al Juzgado de Menores, ha ordenado el ordenamiento de los otros cuatro arrestados. A los sospechosos se les atribuye un delito de lesiones graves y tenencia de armas prohibidas. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones y la investigación sigue abierta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_