_
_
_
_
_

Los tres hospitales de campaña valencianos construidos para la covid ya tienen pacientes

El recinto de Castellón ha recibido este sábado los primeros ocho enfermos para aliviar la presión asistencial de otros centros de la provincia

El País
Primeros pacientes covid en el hospital de campaña de la provincia de Castellón.
Primeros pacientes covid en el hospital de campaña de la provincia de Castellón.GVA (GVA)

Los tres hospitales de campaña construidos por la Generalitat para aliviar la presión asistencial hospitalaria de los centros de agudos de la Comunitat Valenciana ya cuentan con pacientes covid, tras el inicio este sábado de la actividad de hospitalización de las instalaciones de Castellón.

El pasado domingo, el hospital de campaña de Alicante, ubicado en el recinto del Hospital General de la ciudad, ya comenzó a recibir a los primeros pacientes, y al día siguiente el hospital anexo a La Fe de Valencia también recibió sus primeros ingresos.

Este sábado la Consejería de Sanidad ha informado de que las instalaciones de campaña de Castellón, construidas junto al Hospital General Universitari, ha comenzado su actividad de hospitalización con la llegada de ocho pacientes de coronavirus con pronóstico leve o moderado, lo que permitirá aliviar la presión asistencial en los hospitales de la provincia.

Sanidad anunció hace dos semanas la habilitación de 280 camas en los tres hospitales de campaña, de las cuales 120 corresponden al hospital de campaña de Valencia.

Estos hospitales de campaña pueden asistir a pacientes mayores de 18 años, no dependientes, con PCR positiva en covid-19, que hayan estado previamente en un hospital de agudos y se encuentren en fase de resolución de la enfermedad. En el caso de que tengan insuficiencia respiratoria, ésta ha de poder corregirse con flujos bajos de oxígeno, según las fuentes. En algunos casos, pueden ingresar pacientes que, además de su situación clínica, su situación social o familiar no les permita mantener un aislamiento adecuado o carezcan de los cuidados necesarios en domicilio.

Según los últimos datos de coronavirus trasladados por la Consejería de Sanidad este sábado, la Comunidad Valenciana ha registrado 54 fallecimientos en la última jornada y 6.122 nuevos contagios, y el número de ingresados se sitúa en 4.297 (122 más que ayer), de los que 592 están en UCI (15 más)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_