_
_
_
_
_

La policía detiene a tres menores por una agresión sexual a una chica de 15 años

Dos de los jóvenes arrestados son compañeros de instituto de la víctima en una población de Valencia. Todos han pasado a disposición del juez de menores, que los ha internado en un centro

El País
Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.Jesús Hellín (Europa Press)

Tres menores de entre 14 y 17 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional como sospechosos de una agresión sexual grupal a una chica de 15 años ocurrida el pasado sábado en una población valenciana de la comarca de La Ribera de 45.000 habitantes. Los arrestos se realizaron el martes, según han confirmado fuentes policiales a este periódico. Al menos dos de los tres detenidos son compañeros de instituto de la agredida.

Más información
Detenidos tres jóvenes por el tercer caso de violación múltiple a una menor en Valencia en cuatro meses

Los chicos, nacidos entre 2004 y 2006, han sido puestos a disposición del juez de menores y la Fiscalía ha pedido su internamiento provisional hasta que sean juzgados por agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de enero entre las 21.30 y las 22.30 horas cuando, siempre según la denuncia, uno de los jóvenes engañó a la chica, del mismo pueblo y compañera de instituto, para que le acompañara a un garaje para enseñarle una moto nueva.

La denuncia señala que los tres menores participaron en la violación y actuaron de modo intimidatorio, e incluso violento, según informa Efe. Fuentes policiales señalan que se está investigando el caso y la implicación de cada uno de los detenidos.

La adolescente fue víctima de la agresión hasta que entró una persona al aparcamiento, según ha manifestado el padre de la adolescente al medio de comunicación local Riberaexpress. La joven llegó sola sobre las 22.30 a su casa, donde sus padres estaban nerviosos al haberse cumplido la hora del inicio del toque de queda a las 22.00 en la Comunidad Valenciana. La joven fue trasladada al hospital para un reconocimiento médico y después los padres presentaron la denuncia en la comisaria de Alzira,

Este es la cuarta violación grupal a chicas menores que se ha denunciando en los últimos seis meses y se está investigando en la Comunidad Valenciana. En todas ellas, las víctimas son adolescentes y los supuestos agresores son muy jóvenes e incluso menores de edad y alguno conocido de la víctima. El suceso más reciente fue la violación grupal a una chica de 14 años que tuvo lugar el 26 de septiembre, durante una fiesta el sábado por la noche en un paraje alejado de un pueblo del interior de la comarca de La Vall d’Albaida. Al menos, han sido detenidas seis personas por estos hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_