Son muchas las familias que estos días tienen más difícil pagar las mensualidades de su hipoteca. El impacto del coronavirus ha debilitado los bolsillos de las economías domésticas y toca redoblar los esfuerzos para cuadrar las cuentas. Según el INE, en enero se suscribieron 39.314 hipotecas dirigidas a la vivienda en España, un 6% más que un año antes en el mismo periodo.
A la moratoria se pueden acoger trabajadores o autónomos afectados por la crisis sanitaria
Dada la gravedad de la situación, CaixaBank ha ampliado la moratoria en los pagos de la hipoteca. A ella se pueden acoger aquellos trabajadores o empresarios autónomos afectados por la crisis sanitaria. El trámite es 100% en línea y basta con entrar en esta web, rellenar el formulario y aportar la documentación requerida.
Ante cualquier duda se puede recurrir a la línea de atención al cliente de CaixaBank. Con este procedimiento remoto se respetan las restricciones de movilidad y se protege la salud de los empleados que acuden a las sucursales día a día. En las próximas semanas, la entidad comunicará a los clientes cómo y cuándo abonarán estas cuotas prorrogadas.
La entidad también condonará el alquiler de los inquilinos de las viviendas de su inmobiliaria Building Center desde abril hasta que finalice el periodo de estado de alarma. Esta condonación la podrán solicitar aquellos inquilinos que se hayan quedado sin empleo o les haya afectado un expediente de regulación de empleo. También autónomos cuya actividad se haya reducido en más de un 40%.
Podrán solicitar la condonación de alquileres los inquilinos que hayan perdido el trabajo o los afectados por un expediente de regulación de empleo
Para solicitarla bastará con rellenar un formulario e indicar que son ciudadanos que cumplen con los requisitos de la medida y, en estos casos, la entidad ya no les girará el recibo. El cliente, posteriormente, tendrá que aportar la documentación necesaria.
Estas acciones forman parte del plan de protección al cliente #ContigoMásQueNunca, destinado a amortiguar lo máximo posible los efectos económicos que todos los actores de la sociedad están padeciendo por la pandemia.