_
_
_
_
_

A prisión tres hombres acusados de una agresión sexual en Navarra

Otros tres hombres han pasado a disposición judicial por presuntos abusos a una mujer en Teruel

Dos agentes de la Policía Foral en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Foral en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL DE NAVARRA

Tres hombres ingresaron este sábado en prisión, acusados de un delito de agresión sexual a una mujer en la localidad navarra de Orkoien, informó este sábado la Policía Foral en una nota. El pasado 1 de enero fueron detenidos siete varones por este caso. El sábado pasaron a disposición del juzgado de guardia cinco de ellos, de los cuales dos quedaron en libertad con medidas cautelares. El Gobierno navarro ha anunciado este domingo que se personará en la causa penal, ya que los hechos son "de extrema gravedad". También este domingo, otros tres hombres han sido detenidos como presuntos autores de abusos sexuales a una mujer en Teruel, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos de Navarra ocurrieron el pasado noviembre y se conocieron cuando la víctima, una mujer mayor de edad y vecina de Orkoien, presentó una denuncia en la Policía Foral, tras haber comunicado inicialmente los episodios a personal del Ayuntamiento de la localidad. Las primeras actuaciones policiales se centraron en asistir a la víctima y a sus familiares, debido al impacto emocional que sufrieron inicialmente. El responsable de comunicación de la Policía Foral, Mikel Santamaría, ha informado este domingo a Efe de que todo ocurrió en un parque público cercano a Orkoien y que la investigación "ha sido larga y dificultosa".

Más información
Twitter, obligada a eliminar los audios de la víctima de los futbolistas de la Arandina
En libertad condicional tres condenados de la Manada de Manresa pese a que otros dos siguen fugados
Detenido un hombre acusado de violar dos veces en cuatro días a una mujer en Barcelona
Laura Luelmo y el horror que habitaba en la casa de enfrente

Siete varones, todos ellos mayores de edad, fueron arrestados. El juzgado de instrucción número 1 de Pamplona decidió decretar el ingreso en prisión de tres de los detenidos y medidas cautelares para dos de los arrestados. Los otros dos quedaron en libertad sin cargos por tener una relación "muy residual" con lo sucedido.

Santamaría ha explicado que inicialmente solo se supo que la víctima y los detenidos habían contactado a través de una conocida red social, en la que concertaron una cita en las cercanías de Pamplona. Tras la denuncia de la mujer, los agentes solo contaban con los números de teléfono de los presuntos autores de los hechos. Tras obtener las autorizaciones judiciales y contactar con los responsables de la red social de contactos, se pudo situar a los supuestos autores de la agresión, en una localidad de la Ribera de Navarra. Hasta que se produjo la detención, no se informó de los hechos porque "había también un riesgo evidente de que pudieran marcharse y abortar la operación", ha señalado el portavoz de la Policía Foral. 

En Teruel, la Delegación del Gobierno en Aragón ha informado de que los tres detenidos han pasado a disposición judicial. Los hechos ocurrieron la noche del viernes al sábado en un bar de la capital turolense. Supuestamente, los tres hombres abusaron de una mujer. Posteriormente fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional. Por el momento no han trascendido más detalles sobre lo sucedido. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_