_
_
_
_
_

Mata a su mujer y se suicida en presencia de sus hijos de ocho y diez años en Torrejón de Ardoz

Ella tenía 28 años y él, 37. La policía los encontró tras la llamada de un vecino que escuchó gritos

Agencias
Madrid -
Los representantes políticos de Torrejón de Ardoz (Madrid) durante el minuto de silencio este viernes.
Los representantes políticos de Torrejón de Ardoz (Madrid) durante el minuto de silencio este viernes.Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Agentes de la Policía Nacional del Grupo VI de Homicidios investigan el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en un domicilio de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el que también se encontraban los dos hijos menores de edad de esta pareja.

A falta de concluir la investigación, las primeras hipótesis indican que el varón acuchilló a la mujer hasta dejarla sin vida para posteriormente quitarse la vida, según fuentes policiales. Los fallecidos, un varón de 37 años y una mujer de 28 años, ambos de nacionalidad rumana, fueron encontrados tras la llamada de un vecino que escuchó gritos en el interior del domicilio donde residían.

Según informa el SUMMA112, la llamada se produjo a las 17.20 horas, y a su llegada al domicilio, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento por heridas de arma blanca de la pareja. Los dos menores de edad, una niño de ocho años y una niña de diez, que estaban en el domicilio, y se encontraban muy alterados, han sido atendidos por un equipo de psicólogos de SUMMA112. Según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se harán cargo de ellos unos amigos de la madre.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana que acordonaron el lugar, agentes del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica que se encuentran realizando la inspección ocular de la vivienda, así como agentes del Grupo VI de homicidios que investigan los hechos. Los agentes también realizaron gestiones para poner a disposición de los servicios sociales a los hijos de los fallecidos, de ocho y diez años de edad, que se encontraban en la vivienda.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha convocado un minuto de silencio este viernes a las 12.00 frente al Consistorio en memoria de la mujer presuntamente asesinada, que se llamaba Ionela. Se empadronó en la ciudad madrileña en 2010, al igual que su pareja.

En lo que va de año, son 45 las mujeres que han sido asesinadas por su pareja o expareja en 2020, a falta de confirmación oficial de este último caso y de uno ocurrido en Canarias el 30 de diciembre. En total, son 1.076 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_