_
_
_
_
_

La pandemia se dispara en la Comunidad Valenciana con 3.590 contagios y 60 muertos

La incidencia se eleva a 364 casos por 100.000 habitantes solo por detrás de Baleares y Extremadura. La presión hospitalaria sigue en aumento

Ferran Bono
Un enfermo en la UCI del Clínico de Valencia.
Un enfermo en la UCI del Clínico de Valencia.Mònica Torres

El puente de diciembre y el ambiente navideño se han traducido en un gran aumento en el número de contagios. Jamás durante la pandemia se habían alcanzado los 3.590 contagios en el cómputo de las últimas 24 horas, según los datos que acaba de dar la consejería de Sanidad, y solo en una ocasión, el 4 de abril, se había igualado la cifra de 60 muertos registrados como ayer. 17 de los fallecimientos se han producido en residencias. El total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 2.885. La incidencia acumulada en los últimos 14 días alcanza los 364 casos por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Baleares (522 casos) y Extremadura (422), siendo la media española de 255, si bien la incidencia valenciana de los últimos siete días es de 131 casos.

Los hospitales valencianos tienen actualmente a 1.746 personas ingresadas por coronavirus, 21 personas más que en la última actualización del lunes. En las UCIs hay ingresados 278 pacientes, 11 más que el lunes. Hace siete días, los ingresados eran 1.405 y en la UCI había 231 enfermos por covd-19. La Comunidad Valenciana ocupa la primera posición por el número de ingresos hospitalarios de los últimos siete días, 400, y de pacientes en UCI, 37. El porcentaje de camas ocupadas por enfermos covid en los hospitales es del 16,83%, el más elevado de España, y el de UCI, un 28,63%, por detrásd e Baleares y Cataluña.

Sanidad ha informado asimismo de 54 nuevos brotes, los más graves en Utiel (13 afectados), Carcaixent y València (11), todos ellos contagios de origen social.

Desde la última actualización, se han registrado 2.031 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 132.897 personas en la Comunidad Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 14.747 en Castellón, 44.441 en Alicante y 73.648 en Valencia. Además, hay 61 altas sin asignación.

De acuerdo con los datos actualizados, hay algún caso positivo en 104 residencias de mayores (8 en la provincia de Castellón, 36 en la provincia de Alicante y 60 en la provincia de Valencia), 20 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 6 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

Información sobre el coronavirus

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_