_
_
_
_
_

Detenida en Málaga una mujer de 22 años por la muerte de su bebé de 18 meses

La progenitora llevó al niño este lunes por la tarde a un hospital diciendo que se encontraba mal, pero los médicos solo pudieron confirmar su muerte

Acceso de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga, en una imagen de archivo.
Acceso de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga, en una imagen de archivo.Jorge Zapata (EFE)

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 22 años como presunta autora del asesinato de su hijo de 18 meses. El pequeño ingresó este lunes por la tarde ya fallecido en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, tal y como han confirmado fuentes hospitalarias. El niño presentaba lesiones compatibles con malos tratos y se abrió una investigación para aclarar lo ocurrido, que ha culminado con el arresto de su madre. Fuentes policiales han subrayado que no se descartan más detenciones. La autopsia aclarará este martes cuál ha sido la causa de la muerte del menor.

Fue la propia mujer la que llevó a su hijo al Hospital Materno Infantil malagueño, según ha adelantado el diario Málaga hoy. Aseguró a los médicos que había ido a Urgencias porque su bebé se encontraba mal, pero los sanitarios comprobaron que el pequeño tenía varias lesiones en distintas partes del cuerpo y que ya había fallecido. Los síntomas hicieron sospechar a los especialistas que el niño podría haber sufrido uno o varios episodios de malos tratos y, por tanto, que podría ser una muerte violenta. Así, activaron de manera inmediata el protocolo para estos casos poniéndose en contacto con la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

El primer paso de los agentes fue hablar con los progenitores del bebé para conocer lo sucedido. Y, tras ello, los agentes policiales han detenido a la madre, de 22 años, por su supuesta responsabilidad en los hechos. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga tienen previsto realizar este martes la autopsia al fallecido para aclarar las circunstancias de su muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_