_
_
_
_
_

Sanidad registra 196 contagios en las últimas 24 horas, la peor cifra en tres semanas

Madrid y Aragón concentran la mitad de los nuevos contagios

El centro de salud de Binéfar, en una de las comarcas afectadas por el brote de covid-19 en Aragón.
El centro de salud de Binéfar, en una de las comarcas afectadas por el brote de covid-19 en Aragón.EL PAÍS
Emilio Sánchez Hidalgo

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El informe del Ministerio de Sanidad de este miércoles recoge 196 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 88 más que los registrados el martes. Es la cifra más alta de nuevas infecciones desde el 3 de junio, hace tres semanas, cuando se contabilizaron 219 casos nuevos. Madrid es la comunidad con más contagios (50), pero la cifra más llamativa es la de Aragón, con 49 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Tiene prácticamente el mismo número de contagios que Madrid con un quinto de su población.

El aumento de los contagios en la comunidad aragonesa se debe a un brote que ha obligado a que tres comarcas oscenses (Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera) y una zaragozana (Bajo Aragón-Caspe) retrocedan a la fase 2 de la desescalada, tras detectar casos de covid-19 entre temporeros. Desde que se descubrió el brote, es la cifra más alta de contagios registrados en Aragón, después de los 18 notificados el sábado, 33 el domingo, 33 el lunes y 45 el martes.

La tercera autonomía con más nuevos casos es Cataluña, con 28, seguida de Andalucía, con 19. El total de casos registrados en España desde que empezó la pandemia asciende a 247.086.

En cuanto a fallecidos, Sanidad ha sumado este miércoles dos decesos por coronavirus, de manera que la cifra total escala hasta 28.327. En la última semana han sido 10 las víctimas mortales en España, la mitad de ellas en Castilla y León.

Por otro lado, la cifra de hospitalizados asciende a 124.964, 39 más que en el informe del martes; y la de personas que han requerido ingreso en UCI a 11.650, siete más en que en el último reporte del ministerio. En la última semana, Madrid acumula la mayoría de las hospitalizaciones, 69 de las 150 en toda España. Respecto a los ingresos en UCI, Madrid (5) y Castilla y León (3) se reparten la mitad de los 16 que han tenido lugar en la última semana.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Emilio Sánchez Hidalgo
Redactor de Economía. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2016 en Verne y se incorporó a Sociedad con el estallido del coronavirus, en 2020. Ha cubierto la erupción en La Palma y ha participado en la investigación de la pederastia en la Iglesia. Antes trabajó en la Cadena SER, en el diario AS y en medios locales de su ciudad, Alcalá de Henares.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_