_
_
_
_
_

Javier Moreno, nombrado director de EL PAÍS

"Tenemos lectores exigentes, que demandan calidad y profundidad", dice a la Redacción

Javier Moreno, nuevo director del diario EL PAÍS.
Javier Moreno, nuevo director del diario EL PAÍS.BEN Roberts
El País

El Consejo de Administración de EL PAÍS ratificó este jueves el nombramiento de Javier Moreno como director del periódico, en sustitución de Soledad Gallego-Díaz. Moreno, que tomará el relevo hoy mismo, se dirigió de manera telemática a la redacción para resolver todas las dudas sobre esta nueva etapa. Desde la sede del diario también estuvieron en la videoconferencia la ya exdirectora; Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA y presidente de EL PAÍS; Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de PRISA Noticias, y el subdirector de Vídeo y Fotografía, Carlos de Vega, que presentó el acto.

De acuerdo con el Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, la designación ha sido sometida a una votación consultiva de la Redacción, que ha respaldado el nombramiento. Moreno agradeció el resultado, que “anima y empuja mucho” para emprender este proyecto sabiéndose apoyado por los profesionales del diario. “Hay un equipo sólido sobre el que vamos a trabajar”, enfatizó.

Moreno, que en los últimos años ha sido el director de la edición América y que ya fue director de EL PAÍS durante ocho años, desgranó varios de los retos a encarar, algunos impuestos por la pandemia de la covid-19. “La misión de la Redacción es estar preparada para lo que pueda pasar, para esa aceleración de la digitalización que se va a producir”, resumió el director. A lo que añadió: “Tenemos unos lectores exigentes, fieles, que se han suscrito —al nuevo modelo digital— y tenemos que darles más calidad, más profundidad y eso va a hacer que la edición web evolucione”. Para alcanzar este fin, apuesta por construir una estructura sólida, con perfiles especializados y que permita fortalecer todas las ediciones y secciones del diario.

Moreno encara este proceso con dos experiencias previas a sus espaldas, pues durante su anterior etapa como director de EL PAÍS llevó adelante la primera gran reforma de la edición impresa desde su fundación y fusionó las redacciones impresa y digital para lanzar la actual edición digital. Después, desde América, lideró la digitalización de esa edición.

Tanto Moreno como Gallego-Díaz coincidieron en señalar que durante los dos últimos años, en los que esta ha sido la directora del diario, han estado en contacto constantemente y lo seguirán estando, pues la directora continuará colaborando en la sección de Opinión a partir de septiembre.

Ambos son conscientes de que este cambio en la dirección se produce en un momento de incertidumbre mundial y por ello EL PAÍS debe ser, más que nunca, un periódico “estable” y capaz de defender sus principios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_