_
_
_
_

Fundación Santillana analiza los sistemas de puntuación en la enseñanza en una charla virtual

‘Evaluación de los aprendizajes’ se emite este jueves dentro del proyecto ‘La escuela que viene. Reflexión para la acción’

Cartel del evento 'Evaluación de los aprendizajes', de la Fundación Santillana.
Cartel del evento 'Evaluación de los aprendizajes', de la Fundación Santillana.
El País

Este jueves la Fundación Santillana celebra la mesa virtual Evaluación de los aprendizajes, una charla en la que se analizará el sistema de puntuación tradicional de la enseñanza. Enmarcado dentro del proyecto La escuela que viene. Reflexión para la acción, se trata del segundo ciclo de debate de esta iniciativa que invita a analizar la docencia y razonar cómo será tras la pandemia del coronavirus. La charla se podrá seguir a partir de las cinco de la tarde en el canal de YouTube de la organización.

Más información
‘EL PAÍS con tu futuro’ ayuda a construir el mañana
La Fundación Santillana lanza un ciclo de análisis sobre la educación

¿Evaluamos para aprender o para aprobar? ¿Con un diez se sabe el doble que con un cinco? Sobre estas cuestiones debatirán Rebeca Anijovich, profesora en Psicología y Ciencias de la Educación especializada en Formación de Formadores por la Universidad de San Andrés (Argentina); Claudia Costin, directora del Centro de Excelencia e Innovación en Políticas Educativas de FGV (Brasil) y Lea Sulmont, consejera del Consejo Nacional de la Educación (Perú). También se sumarán dos estudiantes y jóvenes promesas: Ian Mauricio Padilla Vallejo, alumno de quinto año de preparatoria en la UNAM (México) y Malena Martínez, representante de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios de Santa Fe (Argentina). Alfredo Hernando, psicólogo y creador del proyecto Escuela21.org, moderará la mesa.

“Hay una guerra que se batalla en el seno de todos los hogares. Es la guerra por el significado y por la finalidad en la evaluación de los aprendizajes: ¿Evaluamos para aprender o para aprobar? ¿Cabe la jornada en un número o lo representa mejor un texto? ¿Y una imagen? ¿Qué grado de competencia indica un siete? ¿Con un diez se sabe el doble que con un cinco? ¿Qué significa aprobar en un mundo confinado?”, expone Hernando, incidiendo en que todas esas preguntas se plantearán durante el debate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_