_
_
_
_
_
La crisis del coronavirus
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Por una desescalada sin ‘efecto fin de semana’

Un análisis en vídeo de los números del día, por Kiko Llaneras

Kiko Llaneras

Los datos de hoy son buenos, pero quizás no tanto como parece a primera vista. La cifra de 356 positivos solo incluye pruebas PCR, pero los test de anticuerpos elevan la cifra hasta 1.000. Además se sigue observando un descenso del registro de casos en fin de semana. Pero, ¿es compatible ese retraso con las tareas de rastreo cuando llegue la desescalada? Si no puedes ver el video, pincha aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Kiko Llaneras
Es periodista de datos en EL PAÍS y doctor en ingeniería. Antes de llegar al periódico en 2016 era profesor en la Universitat de Girona y en la Politécnica de Valencia. Escribe una newsletter semanal, con explicaciones y gráficos del día a día, y acaba de publicar el libro ‘Piensa claro: Ocho reglas para descifrar el mundo’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_