_
_
_
_
_

Quedarse en casa con hijos: danzad, danzad, hijitos

Hoy te proponemos bailes en tu salón, experimentos con agua y teatro de sombras en el Teatro Real sin moverse del sofá

Teatro de sombras del Teatro Real
Teatro de sombras del Teatro RealClair de Lune Théâtre

Aunque no lo creas, en esa nebulosa confusa de días, hoy es domingo. Apenas una semana desde que la cuarentena comenzó. Más de diez días con los centros educativos cerrados si estás en Madrid o Vitoria. Y mientras la paciencia se va agotando y el volumen de gritos va subiendo, las alternativas se siguen multiplicando. Hoy seleccionamos cinco propuestas que incluyen, entre otras cosas baile, galletas caseras fáciles, teatro de sombras y experimentos científicos usando agua. Y recuerda: solo con que logres realizar una de ellas, ya eres una superheroína o un superhéroe. Que bastante tenemos. Si quieres mandarnos tu propuesta, escríbenos aquí.

PARA MOVERSE: BAILES EN FAMILIA

Libera tensión echándote unos bailes con la música a tope. El centro cultural La Casa Encendida ha diseñado varias PlayList para bailar en familia en esta cuarentena. Son temas de los artistas que han pasado por sus conciertos en familia de los fines de semana. Lo denominan “música pop contemporánea”. Y por su escenario familiar han pasado artistas como Joe Crepúsculo, Alondra Bentley o Najwa Nimri. Para darlo todo bailando en el salón de casa. Aquí va la primera de las playlist En Familia con temas de los conciertos más recientes.

PLAN CULTURAL. TEATRO DE SOMBRAS EN EL REAL O ENTRENA COMO MAGO

Teatro de Sombras desde el sofá con el Teatro Real

Durante estas semanas de cuarentena el Teatro Real ha habilitado el código OPERAENCASA para poder disfrutar sin salir de casa de sus espectáculos, los familiares entre ellos. Hoy te recomendamos la obra de Teatro de sombras Omelette: una niña rebelde y su mejor amiga (una gallina) se las verán con los iracundos padres de la pequeña. Un espectáculo de 43 minutos de duración producido por Clair de Lune Théâtre.

Hazte mago en tres trucos

El viernes pasado más de 100.000 personas siguieron en Youtube live su espectáculo de magia en directo, con motivo de la cuarentena y que se puede ver aquí. Ahora Borja Montón te ofrece una clase gratis de magia. Es el fundador de la comunidad de aficionados a la magia más grande en español con más de 860.000 seguidores: Domina La Magia. Y en esa sesión 3 trucos de magia sencillos pero súper efectivos para que alucinen los amigos de tus hijos (vía videoconferencia).

UNA RECETA: Galletas de lacasitos. La receta de la felicidad

Éxito garantizado con estas sencillas galletas -35 minutos máximo- con receta de Sandra Mangas, más conocida como Sandeea, autora del blog la receta de la felicidad, y que las ha probado con sus dos peques. La recomendación nos la dieron en el especial de El Comidista de Cocina con niños.

Eso sí, dado el volumen de azúcar, tendrás que programar una nueva sesión de baile para quemarlo después.

Ingredientes

· 100 g de azúcar moreno

· 100 g de azúcar blanco

· 1 cucharadita de extracto de vainilla

· 175 g de mantequilla a temperatura ambiente

· 1 huevo y 1 yema

· 300 g de harina (Maicena para hacerlas sin gluten)

· 1 pizca de sal

· 1 cucharadita de bicarbonato sódico

· Unos 200 g de lacasitos o M&M’s

Elaboración:

Precalienta el horno a 180 º C y pon 3 bandejas de horno con papel de hornear. Bate en un bol amplio, el azúcar, la vainilla y la mantequilla hasta que la crema esté integrada y esponjosa. Añade el huevo y la yema y sigue batiendo. Ahora unes la harina (maicena) mezclada con el bicarbonato y la sal. La mezcla resultará un poco pegajosa, pero se trabaja bien con las manos. Divide la masa en 25-30 porciones, y haz bolitas con cada una de ellas. Colócalas en las bandejas, bastante separadas entre sí, porque las galletas se expanden al hornearlas. Aplasta un poco cada bolita para formar una especie de “hamburguesa” y coloca 7 lacasitos en cada galleta: uno en el centro, y otros seis alrededor. Los colocaremos muy juntitos, se separarán al hornear las galletas. Hornea en el medio del horno 10-12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Sácalas y deja que se enfríen en la rejilla del horno.

MANUALIDADES. LA CIENCIA DEL AGUA

En esta tanda de experimentos científicos solo necesitas agua y algún elemento básico más para echar una tarde divertida. Puedes fabricar niebla, descubrir por qué los insectos zapateros flotan y descubrirás cómo llenar un vaso de agua del revés con ayuda de una vela.


IDEAS PARA COLES. APPS PARA JUGAR Y APRENDER

Emma Pérez, Directora del colegio Europeo de Las Rozas, es también psicóloga y pedagoga y nos ha enviado sus apps favoritas para que los alumnos puedan aprender mientras juegan. Academons Primaria, con más de 10.000 juegos basados en las materias que se imparten en Primaria. También Ta-tum: libros que laten, una plataforma de la editorial Edelvives con títulos de literatura infantil y juvenil, o Smartick, una App malagueña en la que los niños pueden repasar las Matemáticas de una forma divertida y de forma autónoma. Algunas de estas aplicaciones son gratis solo por un determinado periodo de tiempo.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_