_
_
_
_
_

Así se desinfecta diariamente el metro de Ciudad de México para evitar la expansión del coronavirus

Las autoridades de la capital mexicana han incrementado las labores de limpieza en 3.000 vagones y 195 estaciones

Trabajadores de la cuadrilla de desinfección trabajan en uno vagón de la linea 1 Vídeo: Foto | Video: Hector Guerrero
Hector Guerrero

Apenas iniciada la fase 1 de la contingencia por el Covid-19 en Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo metro tomó una serie de medidas que refuerzan la sanidad sus más de 3.000 vagones y en 195 estaciones. Además, el Gobierno de la capital distribuirá gel antibacterial en 107 accesos de las estaciones más concurridas de la red.

Más información
Al menos un muerto y 41 heridos en un choque del Metro de Ciudad de México
El metro de Ciudad de México celebra medio siglo atrapado en el pasado

Las medidas de sanidad a fondo se realizaban cada quince días, pero ante la situación epidemiológica las medidas se han intensificado para realizarse diariamente en una red que es utilizada todos los días por más de cinco millones de personas. Para garantizar la desinfección de los trenes, se han incrementado las cuadrillas de personal que portan chalecos, aspersores y guantes de nitrilo. Estos grupos realizan la limpieza dentro de los vagones y las estaciones durante las horas del servicio y sin afectar el tránsito de usuarios. El proceso continúa después de las horas de operación, donde se intenta reducir las bacterias en paneles, asientos, tubos y ventanas. Con esto se pretenden mitigar los riesgos de contagio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hector Guerrero
Responsable del área de contenidos visuales en EL PAÍS América. Más de 20 años cubriendo acontecimientos noticiosos en la región.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_