_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de violar dos veces en cuatro días a una mujer en Barcelona

Los Mossos dejan sin efecto el arresto de otras dos personas inicialmente implicadas

Rebeca Carranco
Una pareja de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Una pareja de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra acusan a un hombre de agredir sexualmente dos veces, el lunes y el jueves, a una mujer en Barcelona. La detención ha tenido lugar esta madrugada, por parte de la Guardia Urbana, en el barrio de Nou Barris de Barcelona después de que unos testigos alertasen de los gritos de la víctima en la calle. Inicialmente, arrestaron a dos hombres más que han quedado en libertad en la tarde de este jueves sin cargos después de tomar declaración de nuevo a la mujer, según fuentes policiales.

La víctima ha relatado a la policía que un hombre, al que conoce, la agredió sexualmente en la madrugada de este jueves en el parque de la plaza de la República de Barcelona. En el momento del ataque, la mujer aseguró que no había nadie más con él. La víctima huyó del sitio y pidió ayuda a un grupo de personas sin hogar que había en la zona. A la vez, varios testigos avisaron al 112 de que algo ocurría en la calle.

La Guardia Urbana de Barcelona fue quien acudió al lugar y detuvo inicialmente a tres personas que estaban con la mujer, entre ellos, el sospechoso de las dos agresiones sexuales. Inicialmente, los agentes tuvieron dificultades para dilucidar lo sucedido porque la mujer, de origen marroquí, igual que el presunto agresor, no hablaba ni catalán ni castellano, según fuentes policiales.

Tras interrogar este jueves de nuevo a la víctima, los Mossos atribuyen una segunda agresion sexual al sospechoso ocurrida el lunes, y descartan que la de este jueves fuese grupal, motivo por el que han dejado sin efecto la detención de los otros dos implicados. El único sospechoso  pasará a disposición judicial el sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_