_
_
_
_
_

Hallados restos orgánicos en una tubería de la casa donde desapareció Marta Calvo

Los investigadores analizan un sexto caso con el mismo 'modus operandi' de Jorge Ignacio Palma de una nueva denunciante

Jorge Ignacio sale custodiado por guardias civiles de la casa de Manuel donde los investigadores llevan a cabo hoy un segundo examen.Foto: atlas | Vídeo: MÒNICA TORRES / atlas

La Guardia Civil ha encontrado este martes restos orgánicos en el codo de una tubería de la casa de la población valenciana de Manuel, donde desapareció Marta Calvo el 7 de noviembre, según fuentes de la investigación. Un perro adiestrado ya marcó el rastro de restos biológicos de sangre en la ducha de la vivienda donde el detenido Jorge Ignacio Palma confesó que había descuartizado a la joven de 25 años. Es el primer resto orgánico hallado durante las pesquisas. Ahora, se enviará al laboratorio para analizar su ADN con el objeto de comprobar que se trata de la mujer con la que Palma se citó a través de Internet. Se prevé que en el plazo de 12 o 15 días se conozcan los resultados.

Las declaraciones del detenido vienen siendo corroboradas por los investigadores. En este caso, de confirmarse, sería la primera prueba sólida que avalaría la parte del relato de Palma relativa a que desmembró a la joven para hacer desaparecer su cadáver en diversos paquetes que arrojó en contenedores de las localidades de Alzira y Silla. Según su confesión, Calvo murió "por accidente" tras una fiesta en la que mantuvieron relaciones sexuales y consumieron grandes cantidades de cocaína, hasta seis gramos, dijo. Palma, de origen colombiano, tiene antecedentes policiales por narcotráfico y la Policía Nacional lo vincula con la muerte de una prostituta brasileña en abril con un modus operandi similar: posible intoxicación de cocaína por vía anal y vaginal. Supuestamente, y según su relato, entró en pánico y decidió descuartizarla para ocultar el cadáver.

Más información
Los investigadores examinarán de nuevo la casa donde se perdió el rastro de Marta Calvo
Dos mujeres acusan al detenido en el caso de Marta Calvo de intoxicarlas en una cita sexual

Tres muertas y tres presuntas tentativas

Sin embargo, fuentes de la investigación han apuntado este martes que hay otra nueva denunciante en un caso con el mismo modus operandi y relacionado con Palma. Otras dos mujeres que se dedicaban a la prostitución han declarado ya ante la Guardia Civil que el detenido las intoxicó con elevadas cantidades de cocaína durante las citas sexuales.  A ellas se suma una tercera denunciante también en Valencia, si bien la Policía Nacional se ha remitido al secreto del sumario. La policía continúa las pesquisas sobre las muertes de dos prostitutas en Valencia, en abril y junio, tras mantener sendos encuentros con el colombiano de 38 años. En total, son seis las mujeres que, hasta el momento, se relacionan con el detenido. Dos muertes y una denuncia, son investigadas por la Policía Nacional. Y una muerte, la de Marta Calvo, y otras dos denuncias, las lleva la Guardia Civil. Todas en Valencia.

El primer crimen de Lennon

Lennon, un pastor belga de cuatro años, lleva dos meses en el equipo de localización de restos biológicos de la Guardia Civil y ayer se paró en seco en la ducha de la casa de Jorge Ignacio Palma Jácome, el descuartizador confeso de Marta Calvo. Tuvo que sustituir precipitadamente a Marley, fallecido en octubre de una dolencia cardiaca. Ambos han sido entrenados por Juanma, su guía. Lennon apenas tuvo tiempo de aprender las habilidades de su predecesor, cuyo olfato fue clave para el caso de Laura Luelmo, el pequeño Gabriel, o el concejal de Llanes. Su último ladrido lo dio en Castro Urdiales por ‘el crimen de la cabeza’. Ayer Lennon dio el primero.

El cuarto de baño de la planta baja, donde se han hallado los restos, es el más grande de los dos que hay en la casa de tres plantas y patio o corrala interior. La vivienda ya había sido registrada con anterioridad, pero no después de que se entregara el propio Palma y de que confesara. Con más datos e información, este martes se han detectado los restos durante la inspección que fue presenciada por el único sospechoso en silencio y sentado en el sofá de la que era su vivienda hasta hace unas semanas, según manifestó su abogado. El alquiler lo puso a nombre de su madre.

Los letrados de la madre de Marta Calvo también han estado presentes. A la salida, estos han señalado que el registro pretendía “encontrar situaciones relevantes para la causa” y que se estaba analizando “minuciosamente” la parte del cuarto de baño. Se trata de una diligencia solicitada por la magistrada instructora de Alzira, en virtud de la cual Palma ha sido trasladado de la cárcel de Picassent, donde está en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a Manuel.

Su presencia en esta población, distante 55 kilómetros de Valencia, ha vuelto a encrespar los ánimos de algunos vecinos. Una de ellas, que no quiso dar su nombre, ha manifestado su rabia contra Palma, al que llegó a tratar desde que la madre del detenido, que trabaja en Mallorca al cuidado de una persona mayor, alquiló la vivienda a su nombre el pasado mes de abril. “Nos engañó a todos. Llegó a traer regalos para mis hijos. Decía que estudiaba en una universidad de Valencia. Parecía muy religioso y a veces nos intentaba convencer con ese rollo. Pero nunca montó ningún jaleo”, ha comentado la vecina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_