_
_
_
_
_

La actriz Rooney Mara viaja al interior de una ganadería industrial

La artista nominada a dos Oscar participa en una investigación encubierta junto a la organización internacional Igualdad Animal

La actriz Rooney Mara visita a unos cerdos de una granja industrial en una acción encubierta junto a la ONG Igualdad Animal. En vídeo, el tráiler del reportaje.Vídeo: Igualdad Animal
Más información
Un joven se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros por intentar atropellar a varios jabalíes en Mojácar
Muere la perra a la que un cazador disparó y apaleó en Lugo después de que el animal pariera

La actriz y activista por los derechos de los animales, Rooney Mara, se ha unido a la organización internacional Igualdad Animal en una investigación encubierta realizada en dos granjas industriales. El video, narrado por Mara, muestra la situación de cerdos y pollos criados para la producción de carne. La investigación, llamada With My Own Eyes (Con mis propios ojos), anima a los espectadores a conocer la realidad de miles de millones de animales y pide romper la dependencia de los productos animales.

"Nada te prepara para mirar a los ojos a una cerda que está siendo utilizada para criar y que pasa su vida entera en una jaula", destaca Rooney Mara. "No dejaba de pensar en mi hermana que acaba de tener un bebé, y en lo hermoso que es ese deseo instintivo de nutrir y proteger a tu hijo. No puedo imaginar lo horrible que debe ser estar literalmente atrapada aplastando a tus propios bebés y no ser capaz de hacer nada". La investigación recoge escenas dentro de una granja que alberga a más de 3.000 cerdos confinados y en otra en la que están hacinados más de 50.000 pollos.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, nueve mil millones de pollos y 121 millones de cerdos son sacrificados cada año por su carne en el país. El 90% de estos animales son criados en granjas industriales. En España en 2018 fueron sacrificados 699 millones de pollos y 52 millones de cerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_