Muere Antoni Monguilod, el enfermo de párkinson que reclamó una muerte digna
Diagnosticado hace 12 años, pidió la legalización de la eutanasia para dejar de "sufrir"
Antoni Monguilod, el vecino de Malgrat de Mar (Barcelona) enfermo de párkinson que había reclamado el derecho a una muerte digna, ha fallecido este miércoles, según han informado sus familiares.
A Antoni Monguilod le diagnosticaron párkinson hace doce años y había emprendido una campaña para reclamar a los políticos la legalización de la eutanasia para dejar de "sufrir" y poder morir "dignamente".
Acompañado por su esposa, que le atendía las 24 horas y le ayudaba a comunicarse, Monguilod, de 74 años, había explicado el pasado mes de julio que tanto su mujer como sus cuatro hijos le comprendían pero nunca quiso comprometerles ni causarles problemas.
Monguilod trabajó toda su vida de electricista, editó la revista Som-hi, publicación local de Malgrat de Mar, y también estuvo implicado en el Ayuntamiento y en las juntas de los colegios de sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.