_
_
_
_
_

La Ópera de Los Ángeles invita a sus empleados a hablar en la investigación sobre Plácido Domingo

La institución, que dirige el tenor desde 2003, prohibirá "cualquier tipo de represalia" contra las personas que "participen de buena fe", según 'Los Angeles Times'

Los Ángeles -
Plácido Domingo, en la Ópera de Los Ángeles en 2014.
Plácido Domingo, en la Ópera de Los Ángeles en 2014.Damian Dovarganes

La abogada contratada por la Ópera de Los Ángeles para investigar las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo ha invitado a los empleados de la institución, que dirige el tenor desde 2003, a compartir sus experiencias sobre él, según publica el diario Los Angeles Times. La abogada Debra Wong Yang envió un correo electrónico a los trabajadores para presentarse e invitar a quien lo desee a solicitar una entrevista con ella. Según este diario, la organización cultural prohibirá "cualquier tipo de represalia" contra las personas que "participen de buena fe".

Más información
11 mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
Nueve mujeres acusan al tenor de acoso sexual
La Ópera de Los Ángeles encarga a una abogada investigar las acusaciones contra Plácido Domingo

"Como parte de nuestra investigación, tenemos la intención de hablar con muchos empleados y contratistas, actuales y anteriores, de la Ópera de Los Ángeles", dice el mensaje, enviado el lunes. "Si bien podremos comunicarnos con ustedes directamente para solicitar una entrevista, es muy importante para nosotros que cualquiera que quiera hablar tenga la oportunidad de hacerlo", informó la abogada, del bufete Gibson, Dunn & Crutche. Wong Yang cuenta con amplia experiencia y ha participado en varias investigaciones de alto nivel. Fue juez local de Los Ángeles y juez estatal de California, según su currículum. En 2002 fue la primera mujer asiática en ser nombrada fiscal federal, a propuesta del presidente George W. Bush.

Por su parte, los representantes de Domingo se refirieron a las mismas palabras que compartieron hace un par de semanas cuando 11 mujeres, que aseguran haber trabajado con el tenor español, lo acusaron en un reportaje de la prestigiosa agencia Associated Press de acoso sexual y abuso de poder, sumándose así a otras nueve que lo habían hecho a mediados de agosto en el mismo medio.

"La actual campaña (...) para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas en muchos aspectos", indicó entonces su portavoz, Nancy Seltzer, quien no quiso hacer más comentarios por la investigación en curso.

Precisamente, esta nueva comunicación llegó después de que el pasado sábado la Ópera de Los Ángeles inaugurase su nueva temporada con el espectáculo La Bohème, de Giacomo Puccini, en el que no hubo rastro ni referencias explícitas a Domingo, pero tampoco se organizaron protestas.

La próxima cita del tenor es el próximo día 25 en la Ópera Metropolitana de Nueva York, institución que aguarda los resultados de la investigación sobre el comportamiento de Domingo para tomar una decisión sobre su presencia en la programación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_