_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga a un ganadero que dejó morir a más de 40 animales en Ávila

El dueño dejó sin comida ni bebida a los animales durante más de 20 días. Murieron 37 cabras, cinco perros y un número indeterminado de aves

Uno de los animales muertos en la granja.
Uno de los animales muertos en la granja.Guardia Civil

La Guardia Civil de Ávila investiga a un hombre por "un delito de maltrato animal" por dejar morir a más de 40 animales en una explotación ganadera de su propiedad situada en la provincia abulense, entre ellos cabras, perros y aves. El pasado 19 de julio, los agentes localizaron en una explotación, cuya ubicación no se precisa, una decena de cadáveres de cabras y perros, que según las investigaciones podrían haber estado encerrados "sin comida ni agua más de 20 días", según indica la Guardia Civil en un comunicado. La explotación carecía de cualquier control sanitario, licencia o documentación.

La investigación determinó que el presunto autor había dejado morir a 37 cabras, cinco perros y "un número indeterminado de aves". Dos burros y un macho cabrío fueron encontrados con vida en esa misma explotación aunque en un "grave estado de desnutrición". Estaban encerrados en una edificación de la explotación, sin comida ni bebida.

Más información
Detenido por dejar morir de inanición a dos perros y maltratar a un caballo
La Guardia Civil investiga por maltrato a una entidad defensora de los animales de Elda

Una vez liberados, los animales que se salvaron fueron acogidos "en cuarentena por ganaderos de la zona a la espera de que la autoridad competente decida su destino". Las actuaciones fueron llevadas a cabo por el Seprona, con el apoyo de una Unidad Veterinaria y de un Ayuntamiento abulense que no se precisa, quien se ha hecho cargo de la retirada de los cadáveres y también de la desinfección de la explotación y de las fincas cercanas. En el lugar "se había producido una plaga de insectos transmisores, como pulgas, entre otros, originada a causa del abandono de los animales", de acuerdo con la nota de prensa.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_