_
_
_
_
_

La policía investiga la violación múltiple de una joven en la que participó su exnovio

El forense aún tiene que confirmar la agresión sexual denunciada por la muchacha

Unas 300 personas se concentran en Alicante contra una agresión sexual.
Unas 300 personas se concentran en Alicante contra una agresión sexual.Agencia EFE

La Policía Nacional investiga la presunta violación múltiple sufrida por una joven de 20 años en Sevilla a manos de tres hombres, uno de ellos su expareja, tras la denuncia presentada por la chica. Por ahora, los agentes investigan al exnovio, de 33 años, por un delito de violencia de género a falta de que el examen forense confirme o no la existencia de la agresión sexual denunciada. El novio la sujetó mientras otro la violaba, según la denuncia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe.

Más información
Detenido un cuarto sospechoso por retener y violar a una joven en Barcelona
Las autoridades contra la violencia de género exigen juzgados especializados para los delitos sexuales

Los hechos, según fuentes de la investigación, tuvieron lugar el pasado viernes en un callejón sin salida perpendicular a la calle Doctor Frediani del barrio sevillano de La Macarena. Allí, según se lee en la denuncia, la joven fue abordada por tres hombres de nacionalidad rumana, con uno de los cuales había mantenido una relación durante tres meses. Tras ser cercada, fue sujetada por dos de ellos mientras el tercero la agredía físicamente y la violaba.

Horas más tarde la joven interpuso la denuncia, tras la que fue detenida inmediatamente su anterior pareja y puesta a disposición judicial por un delito de violencia contra la mujer. Posteriormente el hombre fue puesto en libertad con cargos y bajo una orden de alejamiento de la joven de 200 metros, tras declarar esta que fue uno de los que la sujetó durante los hechos. Los otros dos presuntos implicados, por su parte, siguen en paradero desconocido y se encuentran en búsqueda y captura, según fuentes policiales.

La investigación sigue abierta. La Policía Nacional ha solicitado un informe forense, cuyos resultados aún se desconocen, para confirmar los hechos, mientras que se investiga al hombre por un delito de violencia machista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_