_
_
_
_
_

Un profesor detenido por acoso sexual a 15 alumnas menores en Valencia

La jueza lo ha dejado en libertad con cargos y le impone una orden de alejamiento de las menores

Una muchacha consulta su teléfono móvil.
Una muchacha consulta su teléfono móvil.Carlos Rosillo

La Guardia Divil detuvo esta semana en una localidad valenciana a un profesor por presunto acoso sexual a 15 alumnas menores a las que contactaba a través de redes sociales y mensajería instantánea para pedirles fotografías, según fuentes del instituto armado.

Más información
Los procesos judiciales por acoso sexual se triplicaron en 2018

El hombre, que fue arrestado hace unos días, pasó este viernes a disposición de los juzgados de Llíria y la juez encargada del caso lo ha dejado en libertad con cargos y le ha impuesto órdenes de alejamiento de las menores, de forma que no podrá acercarse a menos de 200 metros de las niñas, que tienen entre 14 y 15 años.

La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de una de las menores ante los agentes de la Guardia Civil. Al parecer, el sospechoso se ganaba la confianza de sus alumnas y contactaba con ellas a través de redes sociales como Instagram o Whatsapp y les pedía fotografías o vídeos, incluso de contenido sexual, publica el diario Levante-EMV.

El acoso, según relataron las afectadas, habría comenzado hace año y medio cuando algunas de las alumnas comenzaron cursar la ESO. Según la investigación, el profesor, con la excusa de crear canales de comunicación con las alumnas por trabajos de clase, les preguntaba por sus redes sociales y comenzaba a seguirlas. Luego les pedía fotos. El arrestado ha negado los hechos, según recoge el citado rotativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_