_
_
_
_
_

Herida muy grave una mujer tras ser acuchillada en Huelva por su pareja, que se suicidó tras la agresión

La víctima fue atacada en el cuello con un arma blanca por su marido este miércoles en Bollullos Par del Condado

Fachada del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En vídeo, degollada por su marido, salvada por su hijo de 8 años.Foto: atlas | Vídeo: JOSÉ MANUEL PÉREZ CABO | ATLAS

La mujer agredida este miércoles por su marido en el cuello con un arma blanca en Bollullos Par del Condado, un municipio de unos 14.100 habitantes de Huelva, sigue en estado "muy grave" después de ser sometida al menos a dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La víctima, de iniciales M.J.Q, y de unos 40 años, fue trasladada este jueves en helicóptero hasta el centro hospitalario sevillano tras ser hallada en su vivienda por la Guardia Civil y la Policía Local, donde estaba el hijo de la pareja, de siete años, quien presenció los hechos y pidió ayuda.

Más información
Dos mujeres asesinadas por sus parejas en 16 horas
Un octogenario asesina a su mujer en Madrid y después se suicida

La agresión ocurrió poco antes de las 15.00 en una vivienda de esta localidad onubense, momento en el que la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una mujer estaba herida en el cuello por arma blanca. Los agentes, al acudir al domicilio, también se encontraron con el cuerpo sin vida del marido, de 55 años, un conocido abogado del pueblo que se encontraba en tratamiento psicológico, en un corral contiguo al que se arrojó después de agredir a su mujer.

La víctima, que recibió una primera atención en su domicilio por parte de su cuñado, médico de profesión, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, según fuentes del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla. La Guardia Civil investiga los hechos como un caso de violencia machista. No había denuncias previas por malos tratos.

En lo que va de 2019, al menos 12 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según datos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Además, hay otro caso en investigación y al menos nueve menores se han quedado sin madre como consecuencia de esta lacra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_