_
_
_
_
_

Hallados un hombre y una mujer muertos a tiros en la provincia de Alicante

Ambos cuerpos, de 40 y 33 años, se han encontrado en una vivienda de la localidad de Finestrat

Vista de una de las calles de la localidad alicantina de Finestrat. GOOGLE MAPS / ATLASFoto: atlas

Los cadáveres de un hombre y su ex compañera sentimental, ambos españoles, han sido encontrados a media mañana de este martes con heridas de arma de fuego en su vivienda de la partida de la Alquería, en la localidad alicantina de Finestrat, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El equipo de Policía Judicial de Villajoyosa ha abierto una investigación para determinar si el crimen responde a un nuevo caso de violencia machista o ha sido cometido por terceras personas y la Delegación del Gobierno lo estudia como tal desde este miércoles.

Más información
Asesinada a puñaladas por su expareja una mujer de 36 años en Sevilla
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de sus padres en Las Palmas de Gran Canaria
Un hombre mata a su expareja y hiere de gravedad a su hija en un pueblo de Girona

Fue de hecho otro hombre, que asegura ser el actual compañero sentimental de la fallecida, quien denunció esta mañana su desaparición y que estaba incluida en el sistema VioGen —el programa por el que se valora el riesgo de las víctimas de la violencia machista— por dos casos de maltrato, ninguno ya en vigor y uno de ellos referido al denunciante. Los agentes han localizado horas después, en torno a la una de la tarde, los cuerpos sin vida de las víctimas, Pedro Ll., de 40 años, y María B.B., de 33. Él presentaba un disparo en el cuello y ella dos disparos, uno en la espalda y otro en la cabeza. La escopeta presuntamente utilizada para causarles la muerte se encontraba junto a ellos, en el porche de la casa.

El juzgado de guardia de Benidorm ha abierto diligencias y ha ordenado sobre las siete el traslado de los cadáveres al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la práctica de la autopsia. La Guardia Civil ha inspeccionado el domicilio en busca de pruebas y se ha llevado también el arma homicida para su examen. Varios vecinos han comentado a los periodistas desplazados al domicilio donde se ha producido el suceso, en el número 32 de la partida Alquería, que escucharon al menos tres detonaciones procedentes de esa casa sobre las 11,30 horas. Los investigadores mantienen por el momento abiertas todas las hipótesis sobre la autoría de los disparos.

Este martes también se ha producido otra muerte violenta en Sevilla. Un hombre, denunciado por maltrato y abuso sexual por cinco víctimas, ha asesinado a su expareja, de 36 años. El presunto asesino, que ya se encuentra detenido, apuñaló a la mujer en el rellano de su casa en la barriada de Los Pajaritos. Y también este martes ha muerto la mujer que resultó herida grave la pasada semana en el incendio de una vivienda en la calle Mayor de Pamplona, presuntamente provocado por su pareja. Todavía sin confirmar esta última muerte como violencia de género, se elevan a 43 el número de víctimas de violencia machista registradas en lo que va de año y 971 desde que existen datos oficiales.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_