_
_
_
_

El Papa Francisco: “Me duele ver a un cura o a una monja con el último coche”

El Papa a los seminaristas: "Si viene la tentación, pensad en los niños que mueren de hambre"

El papa Francisco ha asegurado ante 6.000 seminaristas y novicias congregados en el Vaticano que le duele ver a un cura o a una monja "con el último modelo de coche", y ha apuntado que han de ser "coherentes" con la pobreza.

"Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia", ha señalado el pontífice a lo largo de su discurso, de una hora de duración, en el que también indicó que el coche "es necesario", pero insistió en que es mejor un vehículo "humilde". "Si os viene la tentación de un buen coche, pensad en los niños que se mueren de hambre", ha añadido.

En su homilía, el Papa dio la bienvenida a los seminaristas y a las monjas y les recordó que si la Iglesia es "la esposa de Cristo", ellos constituyen "el momento del noviazgo, la primavera de la vocación, la estación del descubrimiento, de la prueba y de la formación".

El Pontífice resaltó ante su audiencia que la evangelización "se hace de rodillas" e instó a los seminaristas y a las monjas a ser "siempre" personas de oración.

Además, subrayó que la difusión del Evangelio "no está asegurada ni por el número de personas, ni por el prestigio de la institución, ni por la cantidad de recursos disponibles". "Lo que cuenta es estar imbuidos del amor de Cristo, dejarse conducir por el Espíritu Santo, e injertar la propia vida en el árbol de la vida, que es la Cruz del Señor", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_