_
_
_
_
_

El Supremo exime a Google de culpa por una noticia falsa

La Sala Civil del Supremo ha dado la razón a Google frente a una demanda de protección al honor presentada por el periodista Graciano Palomo

La Sala Civil del Supremo ha dado la razón a Google frente a una demanda de protección al honor presentada por el periodista Graciano Palomo por una noticia falsa difundida en el portal de búsqueda. El tribunal recuerda que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información exime a los prestadores de servicios —Google es uno de ellos— de la ilicitud de los contenidos que difundan si la desconocen.

El origen del conflicto es una información publicada en 2006 por el confidencial PRNoticias en la que se acusaba a Palomo de estar implicado en la Operación Malaya contra la corrupción en Marbella y a la que el buscador daba acceso. A pesar de que PRNoticias reconoció en juicio que la noticia era inveraz y de que Graciano informó de ello a Google, el periodista no trasladó al buscador la sentencia en la que se establecía esa falsedad. Por eso, los magistrados entienden que Google nunca conoció la ilicitud de ese contenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_