Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blogueros de calidad animan la salida de ‘El Huffington Post’

Rubalcaba, González Pons y Alex de la Iglesia publican hoy en la nueva web

Montserrat Domínguez, directora de 'El Huffington Post', junto Arianna Huffington.  Cristóbal Manuel
Montserrat Domínguez, directora de 'El Huffington Post', junto Arianna Huffington. / Cristóbal Manuel

El Huffington Post ya camina. La redacción de la nueva web trabajaba ayer por la tarde en sus números cero virtuales a la espera del momento del lanzamiento, previsto para la madrugada de hoy. La muerte del escritor Ray Bradbury sorprendía a un efervescente equipo de ocho periodistas que recibía a las 16.30 la visita de Arianna Huffington, la fundadora de la web madre.

En su nacimiento, El Huffington Post cuenta con un plantel de blogueros de renombre. Pronto llegarán las contribuciones de políticos como Felipe González, Gaspar Llamazares y Alberto Ruiz-Gallardón, o de actores como el cómico José Mota. Por lo pronto, estas son algunas de las firmas que hoy debutan, de las que ofrecemos extractos de su primer post.

» Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE. El valor de la confianza: “¿Ha contribuido Mariano Rajoy a la pérdida (de confianza), a esta erosión de nuestro capital social? Son muchas las evidencias de que, en efecto, así ha sido. Ha hecho lo contrario de lo que prometió hacer”.

» Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP. La crisis es un camino de arena, no un abismo: “Resulta más cómodo echar la culpa de los problemas que padecemos a la codicia de toda la sociedad, en vez de reconocer que el euro se constituyó mal, que España escondió la cabeza debajo del ala durante los Gobiernos de Zapatero y que, ahora mismo, cuesta encontrar remedio político para tanto desaguisado”.

» Alex de la Iglesia, director de cine. El Monopoly: “Ante el absoluto desprestigio de las instituciones, Gobiernos, economías, expertos, ante el ridículo total que nos brinda el sistema en su conjunto, el ciudadano, acorralado, intenta protegerse, defenderse como mucho, pero no ataca. No somos guerreros”.

» María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Luchar contra el cáncer con la información genética: “En el caso del cáncer de mama, es muy relevante saber que los tratamientos basados en el perfil genético del cáncer de cada mujer ya son una realidad de la cual podrían beneficiarse miles de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. (…) El coste de estos tests en nuestro país es inferior a 3.000 euros. Me resulta sorprendente saber que estos tests no son práctica médica común en España, no están cubiertos ni por la Seguridad Social ni por la mayoría de las compañías de seguros médicos”.

» Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS. La casa por la ventana: “Si la moneda única desapareciera (…) serían siete décadas perdidas en la historia del continente y el fracaso del experimento político más importante de cuantos la humanidad emprendió después del fin de la II Guerra Mundial. (…). Esta Europa que se resiste al federalismo político, por razones de pérdida de prestigio y soberanía que los políticos nacionales exhiben, parece dispuesta a aceptar cuando menos que el federalismo financiero le preceda. Es una manera de continuar construyendo la casa desde el tejado”

Más información