_
_
_
_
_

Un hombre decapita en Girona a su hija de dos años

Una hermana de la víctima, de seis años, se encontraba dentro de casa en el momento del crimen

Un hombre ha acabado con la vida de su hija de dos años esta mañana en Girona. El presunto asesino, de nacionalidad colombiana, ha decapitado a la niña en el interior de la vivienda de la familia, según fuentes de la investigación. Una hermana de la víctima, de seis años, se encontraba dentro de casa en el momento del crimen. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre y le condujeron posteriormente al piso, situado en el número ocho de la calle Oviedo, para efectuar una reconstrucción del crimen. Fue el presunto asesino quien llamó a los servicios de emergencias, alrededor de las 12:15 horas.

Brenda Núñez, vecina de la familia, escuchó al presunto parricida gritar desde el balcón: "¡El diablo está aquí!" poco antes de la llegada de los Mossos d'Esquadra a la vivienda, situada en el barrio de Sant Narcís en una zona con elevada presencia de inmigrantes latinoamericanos. "Le oí gritar durante un rato y luego se calmó", explicó Núñez. "Le sacaron del piso entre unos seis policías, él iba forcejeando, y luego le pusieron una inyección para que se calmara", dijo la vecina.

La calle se encontraba este mediodía repleta de vecinos, que observaban incrédulos el trajín de Mossos y policía científica. Cuando el presunto asesino era trasladado a la comisaría, las personas congregadas frente a la vivienda comenzaron a increparle y llamarle "asesino". Poco después la comitiva judicial realizaba el levantamiento del cadáver.

La misma vecina que escuchó al asesino gritar desde el balcón sostiene que el hombre no estaba en plenas facultades mentales. "Le he visto varias veces salir al balcón desnudo y gritando", ha explicado Núñez. "Este hombre no estaba bien", ha continuado.

El presunto asesino vivía con sus dos hijas y su mujer, que no se encontraba en la vivienda en el momento del crimen, según fuentes de la investigación. Una vecina del mismo bloque explicó que la mujer, también de origen latinoamericano, trabaja en el sector sanitario y que el hombre está en el paro. "Es él quien cuidaba de las niñas y las iba a buscar al colegio", explicó esta mujer, que prefirió no dar su nombre.

Un hombre decapita en Girona a su hija de dos años.
Un hombre decapita en Girona a su hija de dos años.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_