Detenido un hombre de 49 años por 11 delitos sexuales en Cantabria

Las agresiones comenzaron en 2004 y tuvieron lugar en Gama, Guarnizo, Maliaño, el Astillero, Ceceñas y Solares.

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la guardia civil como presunto autor de once delitos sexuales (agresiones y abusos) cometidos en varias localidades cántabras - Gama, Guarnizo, Maliaño, el Astillero, Ceceñas y Solares- desde 2004.

El hombre, vecino de Vizcaya, ha sido ingresado en prisión. Además, pesa sobre él un delito de falsedad de documentos, atentar contra un agente y faltas de hurto. La forma de actuar del presunto autor de los hechos era muy parecida en la mayor parte de los casos. Buscaba a mujers que paseaban o se encontraban solas e, usando en alguno de los casos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la guardia civil como presunto autor de once delitos sexuales (agresiones y abusos) cometidos en varias localidades cántabras - Gama, Guarnizo, Maliaño, el Astillero, Ceceñas y Solares- desde 2004.

El hombre, vecino de Vizcaya, ha sido ingresado en prisión. Además, pesa sobre él un delito de falsedad de documentos, atentar contra un agente y faltas de hurto. La forma de actuar del presunto autor de los hechos era muy parecida en la mayor parte de los casos. Buscaba a mujers que paseaban o se encontraban solas e, usando en alguno de los casos la fuerza, intentaba tocar o tocaba a las víctimas, dándose a la fuga ante la resistencia y gritos de las mujeres o porque percibía la presencia de otras personas.

En las investigaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Camargo y de otras localidades afectadas, se averiguó que el presunto autor era un hombre de mediana edad, fuerte y canoso que usaba un coche de color gris. Además se determinó que cada vez que actuaba cambiaba la matrícula llegando a ser en alguna ocasión diferente la delantera y la trasera. La personalidad muy cauta del atacante ha dificultado la investigación estos años, hasta que el pasado 10 de octubre se tuvo conocimiento del último de los altercados, acontecido esta vez en la localidad de Solares. El vehículo del sospechoso fue localizado en El Astillero por uno de los agentes. Una vez el acusado se percató de la presencia del policía actuó de forma agresiva e incluso intentó arrebatar el arma al agente aunque finalmente fue detenido.

Archivado En