_
_
_
_
_

"Soy capaz de olvidar si vuelvo a ver sus caritas"

La madre de los dos pequeños desaparecidos en Córdoba asegura en una carta que puede perdonar si recupera a sus hijos

Más de mil personas en Huelva y algunos centenares en Córdoba marcharon este domingo para apoyar a las familias de los pequeños Ruth y José Bretón Ortiz, en paradero desconocido desde que el padre denunciara su desaparición en la tarde del pasado día 8 en el Parque Cruz Conde Córdoba. Su madre, Ruth, no tuvo fuerzas para asistir a la marcha de Huelva, pero un portavoz leyó una carta escrita por ella.

"Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y escuchar mamá", aseguraba Ortiz en una misiva que transmitía un mensaje de esperanza. "Quien los tenga, si los deja libres, contará con mi perdón".

En la carta, la madre de los pequeños pide la colaboración de cualquier persona que pueda dar una pista sobre su paradero y da las gracias a su familia y amigos por todo "el apoyo, fuerza y cariño" que le están dando.

Más información
Angustiosa desaparición de Ruth y José
La policía asigna 15 agentes en exclusiva al caso de los niños de Córdoba
Cumbre policial para relanzar la investigación sobre los niños desaparecidos en Córdoba
La búsqueda de Ruth y José se centra en la familia paterna
La policía registra una segunda casa del abuelo paterno de los niños desaparecidos en Córdoba
La policía rastrea con un georradar la finca de la familia de José Bretón
Los primeros rastreos con el georradar en busca de Ruth y José no dan resultado
El juez de guardia prorroga hasta mañana la detención del padre de los niños
El juez prorroga la detención de José Bretón
El juez manda a prisión incondicional al padre de los niños desaparecidos en Córdoba

Con emotivas palabras, Ruth ha descrito la personalidad de sus hijos, que dice que quiere que sepan "que los quiero y que no los he dejado solos". De la niña, de seis años, dice que es "muy inteligente, responsable y muy buena", que le encanta su colegio, su maestra y sus amigas. "Está muy contenta porque está en primaria y sus compañeros de clase me preguntan cuándo podrán bajar su sillita para que ella vuelva", ha añadido. Sobre el pequeño, de dos años, asegura que se lo pasa muy bien en su guardería, que es "muy cariñoso", aunque "inquieto y travieso". "Tiene una sonrisa que ilumina todo y ya sabe dar besos", concluye la madre en su carta.

Entre los participantes en a marcha de Huelva, se encontraban el director del Colegio García Lorca, donde estudiaba la niña, José Romero, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, o el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

La portavoz de la familia, Esther Chaves, explicó a los periodistas antes de iniciarse el recorrido que la madre se mantiene fuerte, aunque "hay momentos de subida y bajada de ánimo, pero tiene la esperanza de que quien sea" ayude.

Mientras tanto, después de rastrear el domicilio del padre, de los abuelos paternos y el río Guadalquivir en busca de pista sobre los dos pequeños, la policía acumula efectivos y horas de trabajo para intentar averiguar lo sucedido.

Los pequeños Ruth y José.
Los pequeños Ruth y José.EFE
Asistentes a la manifestación, celebrada este domingo en Huelva, en apoyo a la familia de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace ocho días.
Asistentes a la manifestación, celebrada este domingo en Huelva, en apoyo a la familia de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace ocho días.IVÁN BOZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_