_
_
_
_
_

Dj Bee: "Va a ser una sesión muy extraña"

Los dj que esta noche pinchan en los 'conciertos silenciosos' del Orgullo se enfrentan con curiosidad a la experiencia

El colombiano afincado en Madrid dj Bee, uno de los tres pinchadiscos que esta noche estrenarán los conciertos silenciosos de la plaza de Chueca dentro del programa de fiestas del Orgullo 2011, opina que la sesión va a ser "muy extraña" y que los cascos enfriarán la reacción del público.

A diferencia de las actuaciones habituales de estos pinchadiscos en salas como Pachá, Privilege (ambas en Ibiza) o en la mítica discoteca londinense Ministry of Sound, esta noche el público tendrá que llevar auriculares y sintonizar la emisora Loca FM (96.0) para poder escuchar sus mezclas. Estos conciertos sin sonido son la solución salomónica de los organizadores para salvar la plaza de Chueca, completamente irrenunciable para ellos por su valor como símbolo y en la que, tras la entrada en vigor de la nueva Ordenanza contra el el Ruido, el Ayuntamiento no autorizó actuaciones musicales.

Más información
Al Orgullo Gay con auriculares
El Orgullo 2011 se pone los cascos en Chueca
Cascos para bailar
Más exótico que útil

El pinchadiscos Iván Pica, encargado de cerrar la sesión de esta noche, se muestra por el contrario "ilusionado" de participar en una silent session por primera vez, aunque explica que no sabe cómo le afectará el pequeño desfase de tiempo entre lo que él pincha y lo que la gente oye a través de los auriculares.

Pica, recientemente galardonado por segundo año consecutivo con el premio al mejor dj Tech-House 2011, defiende que, al margen de la novedad, lo importante es que la gente "disfrute al máximo de unas de las fiestas más importantes, especiales y divertidas de Madrid".

"Supongo que la calidad será muy buena pero va a ser raro porque la gente está acostumbrada a oír la música más alta que es como de verdad se siente", afirma dj Bee, que promete una sesión muy "bailable y groove (una serie rítmica que favorece el movimiento)".

Dj Bee asegura que la idea es que tanto él como dj Iván Pica y dj Tania (los tres pinchadiscos que actúan a partir de las ocho y media de la tarde) estén sobre el escenario para que haya un contacto visual con el público. Tanto él como Iván Pica esperan tener al menos un "sonido mínimo" porque los pinchadiscos necesitan una referencia musical sin necesidad de cascos para encadenar los temas.

Para Pica este es la tercera vez que participa en las fiestas del Orgullo. Agradece que la organización haya vuelto a contar con él y aunque comprende las quejas de los vecinos matiza que desde su perspectiva las celebraciones son "tres días al año". Preguntado por una posible repetición de la experiencia, deja abierta la respuesta: "Te lo diré después de esta noche".

El pinchadiscos Dj Bee es unos los tres dj que estrena esta noche los conciertos "silenciosos" de la plaza de Chueca.
El pinchadiscos Dj Bee es unos los tres dj que estrena esta noche los conciertos "silenciosos" de la plaza de Chueca.LOCA FM

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_