_
_
_
_
_

Mejor una dieta yoyó que estar gordo siempre

Un estudio en ratones demuestra que es preferible pasar periodos delgado que no hacerlo nunca

Los ratones puestos a dieta de vez en cuando tienen una vida más sana y más larga que los que están sometidos a una ingesta rica en grasas toda su vida. Es la conclusión de un estudio hecho por la Universidad de Ohio promocionado por los Institutos de Salud de EE UU (el equivalente al Ministerio de Sanidad).

Los investigadores estudiaron niveles de glucosa y colesterol en ratones durante tres años a lo largo de toda su vida (unos dos años). Y lo relacionaron con la dieta. A unos les dieron una alimentación sana; a otros, la contraria; y al resto, intercambiada cada cuatro semanas.

Si se mide solo la supervivencia, el resultado de cada grupo es que los que tenían mejor dieta vivían 2,09 años; los que estaban sobrealimentado, 1,5, y los intermedios, 2,05. Esto quiere decir que si solo se mide este hecho, estar a dieta periódicamente puede no adelgazar, pero tampoco mata.

Más información
A vueltas con las toxinas
"No existen las dietas milagro; ni la Dukan, ni ninguna"
"La comida es sexy"

Si se mira más a fondo, las analíticas del grupo intermedio eran peores, lo que quiere decir que sobreviven con peor calidad de vida.

Lo que no se atreven a hacer los autores es a aplicar directamente las conclusiones a las personas. Aunque hay papeletas para hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_