_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona se persona en el caso del Péndulo del Tibidabo

El consistorio entra en la causa como responsable civil subsidiario para tener acceso al sumario

El Ayuntamiento de Barcelona se ha personado hoy ante el juzgado que investiga el accidente de la atracción El Péndulo del Tibidabo en calidad de responsable civil subsidiario para poder tener acceso a todas las diligencias y ha solicitado a la juez que lleve la investigación "hasta las últimas consecuencias".

La personación del consistorio ante el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona, que investiga el accidente, ocurrido el pasado mes de julio y en el que murió una adolescente y otros tres resultaron heridos, permitirá al consistorio acceder a toda la documentación judicial del caso.

El pasado 28 de abril los peritos que estudiaron el derrumbe de la atracción señalaron ante la juez los fallos de diseño del anclaje de la atracción como una de los factores clave del deterioro de la instalación que acabó derivando en su caída.

Más información
Accidente mortal en el Tibidabo
Un operario vio que saltaban tornillos de 'El Péndulo' antes del accidente
El fiscal pedirá imputar a los diseñadores y constructores del 'Péndulo'
Imputados 10 técnicos por el accidente mortal de la atracción El Péndulo del Tibidabo
'El Péndulo' del Tibidabo cayó por defectos de instalación y mantenimiento
Los técnicos declaran que el ruido de 'El Péndulo' era normal

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento se ha personado en la causa abierta porque quiere "tener conocimiento" de toda la investigción judicial sobre las causas de la caída de la atracción para determinar las responsabilidades del accidente "y tomar las medidas pertinentes".

En un comunicado, el Ayuntamiento de barcelona ha informado de que no valorará qué acciones emprende hasta que la investigación judicial no determine las causas del siniestro. El consistorio ha reiterado que está colaborando con el juzgado desde el primer momento y que es el primer interesado en conocer por qué ocurrió el accidente para determinar "y exigir las responsabilidades que se pudieran desprender".

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido "una rápida y rigurosa resolución de la investigación judicial en curso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_