_
_
_
_
_

Archivado el caso contra Quintana por la confesión de Isabel García en Telecinco

El auto refleja que las grabaciones no pueden demostrar si hubo coacción a la esposa de Del Valle, condenado por la muerte de la menor Mari Luz

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, ha archivado la causa abierta contra Ana Rosa Quintana, Telecinco, Quarzo y los periodistas que participaron en la entrevista televisiva de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, en la que confesaba la culpabilidad de su marido por la muerte de la menor Mari Luz Cortés. La resolución no es firme y frente a ella cabe recurso ante la Audicencia Provincial de Madrid.

El auto establece que con las grabaciones aportadas al procedimiento "no se puede llegar a considerar que Isabel García Rodríguez actuase violentada de alguna forma para prestar su declaración o participar en las entrevistas televisivas". El tribunal recuerda que se iniciaron diligencias tras las declaraciones de la demandante para determinar si existió algún tipo de infracción penal por coacciones y engaño, así como obstrucción a la Justicia y deslealtad.

Más información
Ana Rosa Quintana, imputada por la entrevista a la esposa del asesino de Mari Luz
¿Le juzga el juez o le juzga el circo?
El pederasta que asesinó a Mari Luz, condenado a 22 años de cárcel

Además, el auto refleja que no se dan los requisitos para considerar que exista un delito de obstrucción a la justicia y deslealtad en las actuaciones llevadas a cabo por los periodistas en el traslado de Sevilla a Madrid y su actuación en el parque donde tuvo lugar la confesión.

Por otro lado, no considera personada en forma a la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) para ejercer la acusación popular en el caso por no haber formulado querella penal, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para las diligencias previas del Procedimiento Abreviado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_