_
_
_
_
_
Elecciones en la Complutense

Iturmendi, aupado por los alumnos de Derecho

El catedrático de Derecho dio la sorpresa en la primera vuelta.

Hace una semana fue la sorpresa de la noche. Con más del 80% de los votos escrutados, era el tercer aspirante y quedaba fuera por un par de puntos. Pero la mesa de los sufragios de los estudiantes de la Facultad de Derecho, de donde el catedrático José Iturmendi ha sido decano, le dio la victoria. Votaron 1.800 alumnos de esa facultad -1.500 por Iturmendi-. El número era bastante sensible porque solo participaron en la elección 10.000 estudiantes, el 14% de todos los que podían hacerlo.

En esta segunda vuelta, Iturmendi (Madrid, 1947) aspira a arañar apoyos entre el colectivo con más peso en el voto ponderado, el de los profesores funcionarios doctores. Aunque votaron principalmente a Carlos Andradas, una opción progresista frente a la visión más conservadora de Iturmendi, su candidatura espera que ahora no solo influya la ideología.

Más información
La izquierda mantiene su bastión en la Complutense con la victoria de Carrillo
"No volvería al cargo ni loco"

Entre sus propuestas, defiende la suficiencia económica y la movilidad del profesorado. Para el PAS (Personal de Administración y Servicios) reclama definir "claramente" las competencias tanto de los servicios centrales como las de otras unidades administrativas y anunciar una nueva relación de puestos de trabajo para una reorganización de los cometidos. A los estudiantes les promete unos nuevos servicios de información y mejorar también los servicios de acogida, orientación y apoyo.

José Iturmendi.
José Iturmendi.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_