_
_
_
_
_

Aumentan los casos de sida en el colectivo homosexual

La federación de gais, con la colaboración de Sanidad, lanza una campaña para prevenir los contagios por transmisión sexual

El colectivo homosexual es el único grupo de población donde se ha notado un incremento de diagnosticos del virus VIH en 2009. Por eso la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), con la colaboración del Ministerio de Sanidad, lanzó ayer una campaña de concienciación dirigida a los más jóvenes para que practiquen sexo seguro.

La campaña está protagonizada por una decena de jóvenes gais y bisexuales, de distintas procedencia geográfica y edades comprendidas entre los 20 y los 31 años. Entre los participantes se encuentra Eduardo Casanova, actor que encarna a Fidel en la serie televisiva Aída. Y lo hace participando en uno de los ocho vídeos subidos a la página web de esta iniciativa Me quiero, me cuido, me protejo. Ante el VIH estoy seguro.

Más información
El 14% de los enfermos de SIDA tienen variantes minoritarias del virus VIH resistentes
'Salud e igualdad por derecho', lema del Orgullo Gay 2011

Desde Sanidad apuntan que "en España uno de cada 10 hombres que tiene relaciones sexuales con otros hombres ya está infectado por el VIH. De estos infectados, el 20% no lo sabe". De los 2.264 nuevos casos registrados en 2009, según el ministerio, el 77% de pacientes se contagió al mantener relaciones sexuales. La transmisión en hombres que practican sexo con hombres fue la más frecuente, con un 42,5%, seguida de la transmisión heterosexual, que supone un 34,5%.

Vídeo: FELGTB

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_