_
_
_
_
_

La Comunidad abre una escuela que llevaba tres años construida

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alcorcón se culpan mutuamente del retraso en la apertura

Hace casi tres años que la escuela infantil Los Pinos, en Alcorcón, está terminada. Pero su inauguración, y en consecuencia su puesta en marcha, ha tenido que esperar hasta hoy por una controversia entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento. El acuerdo ha llegado en pleno periodo preelectoral. Esta mañana la consejera de Educación, Lucía Figar, el de Presidencia, Francisco Granados, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, todos juntos, han dado por abierto el centro.

Según el Gobierno municipal, la Comunidad estuvo retrasando su puesta en marcha alegando que había deficiencias cuya responsabilidad era del Ayuntamiento, mientras que el PP de Alcorcón culpaba del retraso al ejecutivo local, por romper su compromiso de suministrar electricidad a la escuela. A esto, el Gobierno municipal replicaba que el centro no se ponía en funcionamiento porque la Comunidad pretendía conectar la luz donde la empresa suministradora no lo permitía.

Más información
Gallardón se opone a que Aguirre bautice sus escuelas infantiles con nombres de zarzuelas
Hay 400 plazas sin cubrir en las escuelas infantiles municipales
El negocio de la escuela infantil
Aguirre inaugura un ala del Clínico con cuatro plantas aún en obras

La escuela, que abrió el pasado noviembre su periodo de matriculación, ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, de los que 781.373 han sido aportados por la Comunidad de Madrid con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA).

Ubicada en una parcela de 3.500 metros cuadrados, con trece plazas de garaje, accesos, zonas de juegos y zona ajardinada, tiene una superficie construida de 1.248 metros cuadrados, en los que se disponen diez aulas para uso infantil y un aula para usos múltiples, donde se encuentra la zona de servicio y de adultos. Según el Gobierno regional, la escuela cuenta con un total de 148 plazas repartidas en dos aulas para bebés (16 plazas), cuatro aulas para niños de 1 a 2 años (52 plazas) y cuatro aulas de 2 a 3 años (80 plazas).

Según datos del Gobierno regional, la Comunidad de Madrid va a terminar este curso con 464 centros que ofertarán 44.000 plazas de 0 a 3 años, a lo que suma las casi 31.000 familias madrileñas que han recibido este curso una ayuda mensual de 100 a 160 euros para escolarizar a sus hijos en centros privados.

Inauguración de la escuela infantil Los Pinos, en Alcorcón, tres años después de construida.
Inauguración de la escuela infantil Los Pinos, en Alcorcón, tres años después de construida.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_