_
_
_
_
_
Día Internacional de la Mujer

Zapatero insta a los hombres a "luchar contra el machismo" para acabar con la violencia de género

El presidente del Gobierno asegura que "sin igualdad no habrá democracia plena en los países árabes"

"Si ellas no están, no deciden, no habrá democracia plena", ha afirmado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las revueltas en los países árabes. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el jefe del Ejecutivo ha dicho que hay que estar con las ciudadanas de Túnez, Libia y Egipto, en lo que ha calificado como un "proceso esperanzador". Ha advertido que no habrá "cambio verdadero" si los códigos y las leyes en esos países "no garantizan la igualdad de las mujeres que han sufrido tantas discriminaciones".

En un Palacio de Congresos abarrotado, en el madrileño paseo de la Castellana, el presidente se ha referido a los avances dados en España en el terreno de la igualdad durante su mandato. Ha hecho un llamamiento a los hombres "a luchar contra el machismo" como medio para acabar con la violencia de género. Zapatero ha asegurado que hay que seguir rompiendo techos de cristal y ha instado a mejorar la presencia femenina en los puestos de responsabilidad empresarial.

Más información
Las españolas ganan 5.300 euros anuales menos que sus compañeros
El 50% de los hombres y el 60% de las mujeres apoyan las cuotas
Bruselas amaga con establecer cuotas en 2012 si las empresas no incorporan a mujeres a puestos de dirección

Durante el acto, se han entregado las medallas a la promoción de la igualdad. Las galardonadas han sido las periodistas Susana Olmo (de la agencia Colpisa, recientemente fallecida), Soledad Gallego-Díaz (EL PAÍS), la escritora y académica Soledad Puértolas, la catedrática de Filosofía Celia Amorós y la pedagoga y escritora Josefina Aldecoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_