_
_
_
_
_

El hospital desmiente el fallecimiento del bebé de la mujer que murió atropellada en Madrid

El recién nacido fue rescatado en una cesárea de urgencia en el mismo paso de peatones en el que ocurrió el accidente - Un portavoz del centro asegura que está en estado crítico

La familia del niño milagro, nacido de una cesárea practicada el domingo a una mujer embarazada que había sido atropellada por un coche , anunció esta tarde que el bebé había fallecido. Sin embargo, una portavoz del hospital de La Paz, donde permanece ingresado, aseguró que no era así y que aunque su estado sigue siendo crítico aún continúa con vida. "Te lo aseguro, acabo de verlo hace cinco minutos", añadió esta portavoz.

Abdessakan Yaagoni, tío abuelo del pequeño, dio la supuesta noticia sobre las siete de la tarde. "Ha sido un golpe definitivo. Después de la muerte de la madre esperábamos que Mouad al menos lograra salir adelante. Ha sido un final durísimo", decía tras dar la información de su fallecimiento. Sin embargo el hospital, que ha explicado que la familia no les autorizada a emitir partes sobre el estado de salud del niño, ha negado ese extremo.

Más información
Cinco minutos para salvar una vida
"Necesitamos saber si el niño sobrevivirá"
El conductor que atropelló a la embarazada alega que le deslumbró el sol
Muere el bebé nacido por cesárea tras fallecer atropellada su madre

El padre, Rachid Jahah, un cocinero, permanecía esta parte en su piso de Villalba, a 20 metros de donde se produjo el accidente, convencido de que el bebé había muerto. "Me he quedado sin familia", llegó a decir. "No sabemos porqué han dicho eso, pero vamos nosotros oficialmente aseguramos que el niño está vivo", decía una portavoz del hospital.

El atropello tuvo lugar el pasado domingo. Valeriano abandonó el estadio tras ver un partido de fútbol, cogió el coche y puso rumbo a su casa, en Galapagar. En el trayecto se cruzó con cuatro mujeres con velo que caminaban por la acera en Collado Villalba. Asegura que las perdió de vista un segundo, que el sol le daba de frente, y que de repente sintió un fuerte golpe en un lado del coche. Bajó del vehículo a ver qué había pasado y se encontró con una chica tirada en la acera. Justo en ese momento sonó su móvil. Era su hija. "Vente para acá, acabo de atropellar a una señora", le dijo. Valeriano dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que se le sometió tras el accidente. El juzgado número 1 de Collado Villalba ha recibido el informe policial y llamará a declarar a Valeriano en los próximos días.

Khadija el Haddad, la víctima, vivía con su marido y su primer hijo de dos años en un apartamento de la urbanización Los Fresnos. El marido lleva 10 años en España y trabaja de cocinero en el restaurante El Roble, mientras que ella, que llegó hace seis años, se ocupaba de las tareas del hogar.

El esposo de la mujer embarazada que murió atropellada en Collado Villalba recibe consuelo durante el sepelio celebrado en la mezquita de Madrid.
El esposo de la mujer embarazada que murió atropellada en Collado Villalba recibe consuelo durante el sepelio celebrado en la mezquita de Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_