_
_
_
_
_

Herido grave un niño con síndrome del zarandeo en Málaga

La Junta de Andalucía retira a los padres la custodia del menor

La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de un bebé de seis meses que permanece hospitalizado tras haber sido presuntamente maltratado, según informó la Delegación Provincial de Bienestar Social y sanitarias.

El bebé, un varón de origen chino, ingresó hace un mes en la UVI del Hospital Materno Infantil de Málaga y hace unas semanas pasó a planta, donde se encuentra en situación estable, según el último parte médico.

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social estudia el entorno familiar del menor para determinar las posibilidades de acogimiento una vez que el menor reciba el alta médica, aunque también podría decidir ingresarlo en un centro o que se haga cargo de él una familia de acogida, según las fuentes.

Más información
Perder la vida a manos de los padres
Detenida una mujer por la muerte de un recién nacido
Los tres segundos trágicos de Loretan

El bebé sufre supuestamente el "síndrome del zarandeo", un tipo de maltrato infantil que consiste en mover bruscamente al lactante, que le habría provocado una hemorragia interna en el cerebro y dos tipos de afectaciones, una neurológica y otra en la vista, según publica hoy el diario Málaga hoy.

Fue el hospital el que activó el protocolo de sospechas de malos tratos por las lesiones que presentaba el menor, añade el periódico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_