La cadena SER emprenderá acciones legales contra la Cope

La emisora considera que ha violentado las leyes de la libre competencia y que ha tratado de desmantelar la redacción de deportes

La cadena SER ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la Cope por violentar las leyes de la libre competencia al fichar a varios de los componentes de Carrusel Deportivo. La emisora de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, acusa también a su competencia de intentar desmantelar y "apropiarse" su redacción de deportes, aunque, según la SER, ha terminado "en un fracaso".

En un comunicado, la SER acusa a la Cope de competencia desleal y de comportamientos "carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial". A esto añade que la radio de los obispos, una empresa "en pérdidas y sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios el 15%", ha prometido contratos cuatro veces superiores a los más elevados del mercado. Según la SER, a pesar de la oferta solo se han ido un grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo".

Más información

La SER añade que algunas de las personas que se han marchado no se les iba a renovar el contrato y que otras tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos por la gravedad de los comportamientos objetos de sanción. La emisora afirma también que tenía pensado renovar Carrusel Deportivo "por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital". La SER acusa también a la Cope de haber promovido una campaña "de agresión, difamación y circulación de falsas noticias".

Lo más visto en...

Top 50