Nace un bisonte europeo en Palencia

La manada salvaje procedente de Polonia se adapta a la cordillera Cantábrica tras más de un milenio de ausencia

Los siete bisontes que llegaron a la reserva de San Cebrián de Mudá (Palencia) procedentes de Polonia a principios de junio ya son ocho, tras el nacimiento de una cría de una de las hembras. Esto indica la buena adaptación de estos animales salvajes, en peligro de extinción, a las condiciones de la montaña palentina, según la Asociación para la Conservación del Bisonte Europeo en España.

Los ejemplares polacos son los primeros de esta especie no nacidos en zoos que llegan a España, tras un milenio de ausencia, ya que se se cree que estos animales, descendientes de los bisontes representados en la cercana cueva de Altamira, habitaron en Navarra hasta el siglo XI.

La manada salvaje fue enviada por el Gobierno polaco por decisión de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN ), como medio para evitar su extinción.

Más información
Los bisontes europeos vuelven a España
Los bisontes europeos se aclimatan en España
Manada de bisontes europeos en libertad.
Manada de bisontes europeos en libertad.FERNANDO MORÁN
Cría de bisonte europeo nacida en San Cebrián de Mudá (Palencia), junto a su madre, ejemplar salvaje procedente de Polonia.
Cría de bisonte europeo nacida en San Cebrián de Mudá (Palencia), junto a su madre, ejemplar salvaje procedente de Polonia.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS