_
_
_
_
_

Reino Unido investiga la venta de leche de crías de animales clonados

Al menos un ganadero de ese país comercializó el producto sin que pasara los controles de calidad exigidos por las autoridades sanitarias europeas

La Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido investigará la supuesta venta al público en este país de leche ordeñada de vacas procedentes de animales clonados por no haber superado los pertinentes controles de calidad.

La Food Standards Agency (FSA, en sus siglas en inglés), organización británica encargada de valorar este tipo de alimentos considerados "novedosos", ha abierto la investigación después de que el periódico The International Herald Tribune informara de que al menos un ganadero británico, que no ha querido hacer público su nombre, ha reconocido haber empleado esta clase de leche en su producción diaria. El producto no fue etiquetado o identificado de alguna manera por temor a que los consumidores dejaran de comprar la leche.

Más información
Nace en Palencia 'Got', el primer clon de un toro de lidia
"Casi todas las frutas que comemos hoy en día son clones"
Bruselas da libertad para prohibir los transgénicos

"Desde 2007, la interpretación que la FSA ha hecho de la ley ha determinado que la carne y los productos procedentes de animales clonados y de sus crías se consideran alimentos novedosos y, por ello, necesitan ser autorizados antes de ser puestos en el mercado", ha indicado una portavoz de la FSA. Según la fuente, esta agencia "no ha recibido ninguna solicitud relacionada con la clonación y no se ha emitido ninguna autorización". "La agencia investigará cualquier informe sobre alimentos novedosos no autorizados que entren en la cadena alimentaria", ha añadido.

RSPCA, organización contraria a la clonación animal, ha señalado a la cadena BBC que esta práctica "tiene un potencial enorme de causar daño innecesario, sufrimiento y malestar que no puede ser justificado por beneficios puramente comerciales".

La legislación europea establece que los productos alimenticios procedentes de animales clonados o de sus crías deben superar una prueba de calidad y obtener la aprobación de las autoridades pertinentes antes de ser puestos a la venta al público.

Las vacas protagonistas de la polémica proceden de embriones de animales clonados en EE UU que son posteriormente llevados a Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_