_
_
_
_
_

Un supuesto hijo del fundador de los Legionarios de Cristo demanda a la congregación

El Papa elige al italiano Velasio de Paolis como nuevo superior de la congregación

José Raúl González Lara, uno de los supuestos hijos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel , ha denunciado a la congregación católica, a la que acusa de consentir los abusos sexuales perpetrados por ese hombre contra menores .

En la demanda, presentada ante el Tribunal Superior de New Haven, en el estadounidense Estado de Connecticut, González Lara, mexicano de 30 años, asegura que el apoyo incondicional ofrecido por la poderosa congregación religiosa a su fundador permitió que éste incluso abusara sexualmente de él desde que tenía siete años y hasta 1996.

Una investigación llevada a cabo por el Vaticano ya demostró que el mexicano Marcial Maciel (1920-2008) abusó sexualmente de menores seminaistas y llevó durante años una doble vida que le permitió mantener relaciones con mujeres y tener hijos.

Más información
Los Legionarios reniegan de su fundador
El Papa ordena investigar a los Legionarios de Cristo
El jefe de las finanzas vaticanas dirigirá a los Legionarios

El Papa ha elegido a Velasio de Paolis, un experto en finanzas de confianza, muy cercano al secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, y al propio Benedicto XVI, como nuevo superior general de la institución.

Juan Pablo II bendice a Marcial Maciel durante una audiencia especial al fundador de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, en noviembre de 2004.
Juan Pablo II bendice a Marcial Maciel durante una audiencia especial al fundador de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, en noviembre de 2004.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_