Muere una mujer en Salt tras ser agredida con un arma blanca por su pareja

El supuesto agresor ha sido detenido horas después en Mataró, donde reside

Una mujer ha muerto esta madrugada en Salt (Girona) tras ser agredida con un arma blanca en plena calle por su pareja sentimental, según han informado los Mossos d'Esquadra. El suceso ha ocurrido sobre las 03.30 horas en el número 139 del paseo Països Catalans. Cuando las patrullas de policía y los servicios sanitarios han llegado al lugar, la víctima ya había muerto. El presunto asesino ha sido detenido horas más tarde en Mataró (Barcelona), ciudad de la que es vecino. La víctima, Mónica González, de 32 años y vecina de Salt, era de nacionalidad española, igual que el supuesto agresor, J. L. R., de 30. La mujer no había puesto ninguna denuncia por malostratos.

La mujer ha sido agredida de madrugada en la puerta de su domicilio, en el número 139 del paseo Països Catalans. El agresor la ha acuchillado y la víctima ha fallecido prácticamente en el acto. Tras agredirla, su pareja ha huido a Mataró, desde donde ha llamado al número 112 para confesar lo sucedido. Hacia las seis de la mañana, el hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa.

Más información

La alcaldesa de Salt, Yolanda Pineda (PSC), junto al resto de portavoces municipales, ha condenado el asesinato y ha convocado un minuto de silencio en el ayuntamiento para mañana a las doce del mediodía. Fuentes municipales han señalado que en 15 años no se había registrado en Salt ningún caso de violencia doméstica. Hasta la última semana, en la que se han producido dos.

Segundo caso en la misma semana

El lunes Hassan El A., de 53 años y origen marroquí, fue detenido por presuntamente matar a su mujer tras asestarle varias puñaladas en plena calle en Salt. Se entregó en comisaría y no tenía antecedentes penales ni denuncias por malos tratos en la pareja. El juzgado de violencia sobre la mujer de Girona decretó prisión provisonal comunicada y sin fianza por delito de asesinato para Hassan El A.

La víctima, Farida B., de 47 años, había iniciado los trámites de separación con el agresor y había acudido a los servicios sociales del municipio. La primera vez que la mujer acudió a los servicios sociales fue en septiembre de 2008 para pedir comida, pero el seguimiento realizado por el Servicio de Información y Atención a la Víctima detectó que podía haber maltrato psicológico del marido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción